CONMOCIÓN MUNDIAL

La decapitaron por jugar al vóley

Fue en Afganistán y, al no poder exiliarse, terminó decapitada por Talibanes quienes, además; difundieron las fotos.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 01:00

Mahjabin Hakimi, una jugadora de la selección juvenil de Afganistán fue decapitada por un grupo talibán y utilizada como muestra de terror hacia la mujer. El hecho generó conmoción en el mundo.

La capitana del seleccionado Juvenil de Afganistán fue asesinada en manos de los talibanes. Son hombres de Hibatullah Akhundzada, quien asumió el poder en agosto pasado. También, publicaron fotos de la cabeza en las redes sociales

Solo dos jugadoras pudieron huir del país y refugiarse en el extranjero, quienes denunciaron meses pasados que otra integrante de la selección había sido asesinada a balazos. Todo se debe a que los talibanes consideran inapropiado que mujeres practiquen deportes. Las mujeres, terminan siendo víctimas de persecución constante y brutales asesinatos, como ocurrió con Hakimi.

Las denuncias a los medios locales lo realizó una de las entrenadoras, quien tuvo que usar un seudónimo para demostrar lo que están viviendo las jóvenes que integraron el seleccionado juvenil de vóley. "Los jugadores están desesperados y asustados. Se han visto obligados a huir y vivir en lugares desconocidos“, expresó.

La trascendencia mundial llegó de la mano de la Federación Italiana, que sacó un comunicado: “Terribles noticias de Afganistán, la joven jugadora de vóley Mahjabin Hakimi ha sido decapitada. Su culpa: practicar el deporte que amaba. Parece imposible que en 2021 alguien muera solo por jugar al vóley. En cambio, es una realidad horrenda”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios