TORNEO FEDERAL A

Cipolletti igualó con Sol de Mayo en el clásico rionegrino

El albinegro empató con Sol de Mayo y no pudo asegurar el segundo puesto, a falta de una fecha. En la última, visita a Deportivo Madryn y buscará terminar el campeonato de la mejor manera.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 21:44

Cipolletti no pudo estirar el buen momento e igualó con Sol de Mayo por 1 a 1. Se jugó la fecha 29º del Torneo Federal A y con este empate, mantiene el segundo puesto de la zona A, a falta de una fecha para el final. Fue transmisión de Mitre Patagonia FM 90.5 con relato de Hugo Alejandro Amaolo.

El “Capataz” visitará a Deportivo Madryn en la última fecha e intentará conseguir una victoria que lo deje bien posicionado de cara a los playoffs (si termina entre el 1° y el 4° jugará en La Visera el primer partido) y que, además, lo clasifique a la Copa Argentina.

En cuanto a la tabla en la zona A, Independiente de Chivilcoy llegó a las 48 unidades tras derrotar a Madryn, igualó en puntos a Cipolletti y clasificó a los playoffs. Sol de Mayo, que empató en La Visera, quedó con 47. Luego, Olimpo y Sportivo Peñarol con 46, ambos clasificados. Cerrarían los ocho que entran a la siguiente etapa, Juventud Unida con 44 y Desamparados con 43.

El partido comenzó favorable para el albinegro desde el primer minuto, a pesar de las dificultades que le presentó Sol de Mayo. La apertura del marcador llegó tras una clara jugada del conjunto viedmense, que terminó en una gran atajada de Facundo Crespo y el contraataque fue letal. Luego de una buena combinación entre Ávila y Trecco, que envió un gran centro al área chica que aprovechó el goleador del torneo, Juan Pablo Zárate, para poner el primero para Cipo.

El juego fue intenso hasta el fin de la primera parte, Cipo no se replegó y ambos buscaban el arco rival. Los arqueros Crespo y Chiarini fueron importantes para que el primer tiempo finalice 1 a 0 a favor del albinegro.

Sin embargo, en el complemento Cipolletti no supo asegurar el resultado. Con una gran actuación de su arquero Chiarini, Sol de Mayo hizo lo posible para igualar hasta que el premio llegó sobre los minutos finales.

Tras un error de Leandro Wagner y una salida en falso de Facundo Crespo, el 10 de Sol de Mayo, Balbuena marcó el empate y el amargo resultado final para el albinegro que deberá ir a jugar en la última con el líder y finalista, Madryn.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios