TRANSMITE MITRE PATAGONIA FM 90.5

Cipolletti va por todo frente a Sol de Mayo

Con la clasificación asegurada, el albinegro recibe a Sol de Mayo desde las 18 hs por el Torneo Federal A. Si gana, mantiene el segundo puesto parcialmente y clasifica a la fase final de la Copa Argentina.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 08:30

Cipolletti recibe a Sol de Mayo de Viedma en el clásico rionegrino, a partir de las 18, por la fecha 29 del Torneo Federal A. El albinegro, ya clasificado a los playoffs del campeonato, deberá ir por la victoria para terminar en lo más alto de la tabla y de yapa, intentar clasificar a la próxima Copa Argentina 2021/22. Será transmisión de la radio Mitre Patagonia FM 90.5 a partir de las 17.30 con relato de Hugo Alejandro Amaolo.

“El Capataz” llega tras una heroica victoria contra Huracán Las Heras en Mendoza, tras ir perdiendo 2 a 0, lo dio vuelta y lo ganó 3 a 2. El triunfo lo depositó en la segunda posición de la “Zona A”, con 47 puntos.

Será un partido fundamental para Cipo, ya que de ganar mantendría la segunda posición en la zona y visitaría con más tranquilidad a Deportivo Madryn en la última fecha de la fase regular. La importancia de la posición reside en la posibilidad que tienen los equipos del 1° al 4° de jugar el primer partido de la fase eliminatoria (playoffs) como locales. Por lo tanto, si hoy terminara el torneo con estas ubicaciones, Cipolletti estaría enfrentando en La Visera a Juventud Unida (Gualeguaychú), octavo en la zona B. A partir de la segunda fase eliminatoria, los partidos serán en canchas neutrales.

A destacar que la zona ya tiene al finalista que irá por el primer ascenso a la Primera Nacional: Deportivo Madryn igualó 0 a 0 con Sol de Mayo el miércoles y aseguró el pasaje a la final única en cancha neutral que definirá al campeón del campeonato. Enfrentará a Racing de Córdoba o Gimnasia y Tiro de Salta.

Cipo querrá continuar con el invicto como local, ya que acumula 9 partidos sin derrotas en esa condición. En La Visera aún no perdió (3 victorias y 2 empates). El rival Sol de Mayo llega al duelo tras una gran campaña que coronó con la clasificación a los playoffs tras el empate con Madryn el miércoles. El Albiceleste figura cuarto en la tabla, con 46 unidades. Buena campaña de los rionegrinos luego de la llegada del campeón del mundo, Luis Islas, al mando del equipo.

Para este compromiso, el entrenador Gustavo Raggio, tendrá algunas bajas con respecto al equipo que ganó en Mendoza: Lucas Mellado llegó a las diez amonestaciones y se perderá el duelo de esta tarde y también el partido con Madryn, ya que la acumulación de tarjetas lo sanciona automáticamente por dos fechas. Boris Magnago jugaría en su lugar y Fernando Pettineroli ocuparía la banda derecha.

El otro que no estaría sería Leandro Wagner, que fue amonestado en Mendoza, el jugador se sacó la camiseta para que recibir la sanción y así limpiar las tarjetas. Sin embargo, el defensor llegó a las 9 y no a las 10 como tenía pensado. Por lo tanto, de ser amonestado se perdería el duelo de la primera fase eliminatoria. El DT inclinaría la balanza por Ezequiel Ávila para cuidar a Wagner de una posible sanción.

Los otros jugadores que deben cuidarse son: Manuel Berra (8), Matías Carrera (4), Fernando Pettineroli (4) y Boris Magnago (4).

De esta manera, la formación de Cipolletti sería: Facundo Crespo; Matías Carrera, Elvis Hernández, Manuel Berra, Ezequiel Ávila; Fernando Pettineroli, Boris Magnago, Brian Meza, Diego Aguirre; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.

Sol de Mayo iría con: Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Héctor Igarzábal, Lucas Malacarne, Nicolás Martínez; Rodrigo Ramírez, Leo Morales, Ramiro Balbuena; Alberto Reyes, Jesús Vera y Héctor Morales.

El encargado de impartir justicia será el cordobés Gastón Monson Brizuela. El duelo arranca desde las 17.30 hs por Mitre Patagonia 90.5.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios