LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Vélez derrotó a Boca y le puso freno a su ilusión

"El Fortín" superó por 2-0 al Xeneize en Liniers con goles de Mancuello y Tarragona: lo pasó en la tabla y quiere seguir en la pelea.
domingo, 24 de octubre de 2021 · 22:44

Lo ganó Vélez. Y fue merecido. Fue el que manejó la pelota, el que tuvo la iniciativa y el que trasladó esa superioridad en el marcador con el golazo de Mancuello y sobre el final con el de Tarragona. Y así dejó a Boca tambaleante, casi despidiéndose del campeonato.

El “Fortín” derrotó al Xeneize por 2 a 0 y con este resultado quedó tercero con 31 unidades, a ocho de River pero con las ilusiones intactas de pelear el campeonato. Boca, con 30, aun sueña pero sabe que será muy difícil si sigue perdiendo puntos.  

El primer tiempo comenzó muy parejo en las áreas, aunque fue el equipo de Mauricio Pellegrino el que controló el balón sin profundidad ante un oponente que optaba por replegarse y esperar para atacar de contra.

La primera mala noticia para los de Sebastián Battaglia fue la salida por una luxación de hombro de Marcelo Weigandt poco antes de la media hora de juego. Y a los 38 llegó la segunda: el Fortín tuvo unos minutos de inspiración en las que generó un ataque con mucha gente y, tras un rechazo en el área, la pelota le quedó en soledad por izquierda a Federico Mancuello, quien se acomodó y batió a Agustín Rossi con un remate fuerte a su ángulo izquierdo.

El Xeneize se mostró más impetuoso en el segundo tiempo, una postura que coincidió con un Vélez que por momentos le cedió el balón con el anhelo de correr. Aun así la insistencia de Boca no pudo quebrar el “Fortín” en ningún momento.

Battaglia apeló a los cambios tácticos y de nombres para revertir el bajón futbolístico de su equipo en los primeros 45'. Primero corrió a Pavón a la derecha armando una especie de 4-5-1. Luego, apostó al banco: entraron Briasco y Molinas por Pavón y Ramírez (lesionado)  y retornó al 4-4-2 aunque con el pibe Molinas con libertad para ir de la izquierda al centro.

Sin embargo, repitió el déficit exhibido anteriormente: escaso volumen de juego. Y en los últimos minutos, tras una corrida fenomenal y un gran remate al palo del arquero (cierta responsabilidad de Rossi en el gol), Tarragona liquidó el pleito.

Por primera vez en la era Battaglia, Boca cerró el partido sin poder hacer un remate al arco. Hoyos no realizó atajadas.

Con este resultado, Vélez se trepa a lo más alto de la tabla anual y cada semana se asegura un poco más su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, supera al Xeneize y lo desbanca del tercer puesto del torneo 2021.

El próximo fin de semana, por la fecha 19, el Xeneize recibirá a Gimnasia el sábado a las 20.15 mientras que ese mismo día a las 18, el Fortín visitará a Banfield.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios