SELECCIONES NEUQUINAS

Neuquén hizo podio en el Argentino de hockey

Tanto caballeros como damas, se subieron al tercer lugar del podio en el Argentino de mayores disputado en Bahía Blanca.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 13:08

Se disputó, en el club Universitarios de Bahía Blanca, el campeonato Argentino de Selecciones mayores de Hockey. Neuquén volvió hacer podio en ambas ramas como en los últimos años. En Damas superó a La Pampa en un atractivo cotejo, mientras que Caballeros a Asociación Sudoeste de Buenos Aires por penales. Ambos equipos con medalla de bronce.

Por tercer argentino consecutivo, el seleccionado neuquino de damas vuelve a subirse al podio del campeonato Argentino, esta vez fue en Bahía Blanca con un recambio de jugadoras que estuvieron a la altura de la competencia.

Tras quedar segundas en su zona, en semifinales no pudieron con Asociación Sanrafaelina (Campeonas) y en el último duelo por el tercer puesto superaron 4-2  a Asociación Pampeana. Comenzó perdiendo 2-0, pero con goles de Aldana Martínez, Camila Trova Meier, Sofía Carballo y Constanza Eddi lo terminó dando vuelta para subirse al podio.

En Caballeros, el camino fue casi similar, quedó líder del grupo 2, pero en Semifinales cayó por penales ante Asociación Marplatense (perdió la final con los locales) pero en el duelo por el tercer lugar del podio se tomó revancha Sudoeste de buenos Aires. En el cotejo igualó 2-2 (Valentino Ficca y  Facundo Vergara) en los penales Vergara y Lezcano convirtieron y la actuación de Francisco Demonte le dio el triunfo. Además el 1, se quedó con el premio al mejor arquero de la competencia.

 Por otro lado, el seleccionado de Rio Negro culminó en damas en la sexta colocación, mientras que en caballeros en la octava posición.  

El torneo no daba Ascenso, si será con el objetivo para la próxima temporada principalmente para el equipo masculino que supo jugar en la primera categoría del hockey nacional.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios