PRE FEDERAL DE BASQUET

Pacífico aplastó al “Depo” y se ilusiona

Pacífico selló una gran victoria ante el Deportivo Roca y se clasificó a play-offs. Por su parte, Independiente continúa con su buen andar y le ganó a Del Progreso en Roca. Centro Español apabulló a Unión de Allen.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 09:17

Noche mágica en el Viejo Ramírez. Luego de caer el pasado viernes ante Centro Español, Pacífico recibía al entonado Deportivo Roca, que arribaba al partido con ocho victorias consecutivas. Pero el “Decano” no le dio opciones y le ganó claramente, 86 a 57.

Los dirigidos por Maxi Rubio dominaron de principio a fin, aunque en los primeros parciales no se percibieron las diferencias que si hubo sobre el final. Tras dos parciales de 17-12 y de 18 a 16, Pacífico se fue al descanso con siete puntos de ventaja (35 a 28). Las mayores diferencias comenzaron a verse en el tercer parcial dónde el local estiró al diferencia a 13 puntos: 56-43. Y el concierto llegaría en el cuarto final, con un parcial de 30 a 11 que terminó con la racha de los roquenses con un marcador final abultado, el ya mencionado 86 a 57.

Pacífico fue liderado rumbo a la victoria por Angelo Sasso y Martín Núñez, ambos con 15 puntos. No se quedaron atrás Macedo (12 puntos), Agnelli (13) y Hoffmann (15). Esta vez, no le alcanzó al “Depo” con los 16 puntos de Agustín Sánchez.

Deportivo Roca, ya clasificado, venía de ocho victorias consecutivas y volvió a perder después de poco más de un mes: no perdía desde el 19 de septiembre, cuando cayó 89-81 visitando a Petrolero Argentino.

Pacífico (récord 8-5) se clasificó a los playoffs y sueña con dar pelea hasta el final del certamen.

En General Roca, y para no perder la costumbre, Independiente le ganó 89 a 79 a Del Progreso. Una vez más, Lucas Villanueva (18 puntos) fue el punto más alto de la “Remolineta”. De nada sirvieron los 21 puntos de Ignacio Eder en el local, que perdió cinco de los últimos siete partidos que disputó.

El que no se despinó fue Centro Español. En el “Templo” logró el marcador más abultado del certamen: fue 104 a 60 sobre Unión Alem Progresista, el peor equipo del Pre-Federal. La abultada diferencia (44 puntos) supera los 43 puntos que el propio Centro Español le había sacado a Club Plottier (93-50), por lo que pasa a ser la mayor goleada del torneo. Facundo Troncoso anotó 20 puntos para los locales. A Unión no le alcanzó con otro buen aporte de Brancolino, autor de 17 puntos.

Por su parte, Biguá no podía retroceder en su propia casa. Ganó ante Cipolletti 87 a 79 y mejoró su récord. Ahora tiene 7 victorias y 6 derrotas. Los de Santángelo contaron con una dupla de excepción: Fric (anotó 25 puntos y bajó 14 rebotes) y Lautaro Riego (que por motivos laborales no venía jugando, autor de 22 puntos). Cipolletti, ya eliminado, apenas ganó dos partidos en el certamen.

El que falló en un partido en el cual necesitaba ganar, fue Club Plottier. Visitó al ya eliminado Atlético Regina y cayó 88 a 81. César Ramírez, con 16 puntos y 8 rebotes fue el más destacado entre los locales. Club Plottier perdió un partido visagra y le dio una mano a Biguá para estar más tranquilo respecto a la clasificación a los playoffs.

El próximo martes completarán la fecha Centenario ante Cinco Saltos.


Posiciones:

Zona 1: Centro Español y Deportivo Roca (9-3); Pacífico (8-5); Petrolero (7-5); Centenario (5-7); Cinco Saltos (2-9); Unión Alem Progresista (1-11).

Zona 2: Independiente (12-1); Pérfora (8-4); Biguá (7-6); Del Progreso (6-6); Club Plottier (5-7); Atlético Regina (4-8); Cipolletti (2-10).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios