FÚTBOL ARGENTINO
Julián Álvarez, José López o Sand: ¿Quién será el goleador?
El delantero de River, equipo líder del campeonato, junto a los dos atacantes de Lanús pugnan palmo a palmo por el cetro de máximo artillero y en este análisis comparativo te mostramos lo mejor de cada uno en el tramo final de la LPF.La ventaja que River le sacó al escolta del torneo, Talleres de Córdoba, tiene un costado donde Lanús es protagonista y tiene que ver con el 0-3 que el "Granate" le revirtió a Talleres, para alegría de los "Millonarios", que luego vencieron a Argentinos Juniors, en el cierre de la fecha 18.
Sin embargo, River y Lanús cuentan con un mano a mano silencioso pero no menos importante y es el de goleador del torneo, donde Julián Alvarez, por el “Millo”, José López y José Sand (Lanús) acumulan 11 gritos en las 18 jornadas.
A continuación, un análisis detallado de cada postulante:
Julián Álvarez
El delantero de Cachín, llega anotados 11 gritos en el torneo que su equipo lidera, pero su racha goleadora comenzó en la quinta fecha ante Godoy Cruz, en la última caída de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
A partir de ese traspié el cordobés marcó los tantos que lo llevan a la cima de la tabla de artilleros, con 11, todos de jugada, en los últimos 14 encuentros, con una media de 1.27 hasta la última jornada con Argentinos Juniors y para su equipo un invicto de 14 encuentros.
Entre él, López y Sand, el jugador “Millonario” tiene 43 remates al arco, con 18 al arco, 1 al palo y 13 afuera. Además, se le suman sus 5 asistencias, lo que lo hacen en el rubro “jugador con mayor participación de gol en el campeonato”, primero con 11 tantos y 5 asistencias, en los últimos 14 duelos.
Además, el “9” del equipo de Núñez cuenta con un porcentaje y efectividad de pases de un 76 por ciento, producto de 272 pases correctos y 86 incorrectos.
José López
El artillero de la localidad correntina de San Lorenzo, es una de las grandes apariciones en el “Granate” y tras la ida de Nicolás Orsini y a pesar de contar con Tomás Belmonte, el joven litoraleño irrumpió como una solución en el esquema de Luis Zubeldía a fuerza de goles.
El delantero cuenta con el récord de goles de cabeza, con 6, mientras que completa los 11 con 5 de jugada. Además, anotó 7 en la primera parte y 4 en el complemento.
López lleva anotados 6 goles en los últimos 8 encuentros por el torneo de Primera División y ante Talleres de Córdoba marcó su único doblete del certamen.
El futbolista que usa como número de camiseta el “42”, cuenta con 39 remates, donde 15 fueron al arco, 13 afuera, a las que le suma 2 asistencias, 5 recuperos y 26 faltas.
Además de un 68% en pases, con 199 correctos y 94 incorrectos, para un futbolista que fue titular en 17 e ingresó desde el banco en una ocasión en el torneo.
José Sand
El interminable goleador, con 41 años, sigue inflando redes, y sus 11 goles lo confirman como un futbolista que sigue vigente.
A pesar de ser uno de los máximos anotadores, el nacido en la localidad correntina de Bella Vista no anotaba desde la 10ma fecha (8 juegos).
Entre sus estadísticas, “Pepe” tiene 15 disparos al arco, 10 afuera para un total de 36, al que se le suman 2 asistencias, 5 recuperaciones y 10 infracciones.
Sand es el futbolista que más posiciones adelantadas tiene contabilizadas, con 20, y es el jugador que fue titular en sus 18 duelos.
Entre los pases, el ex River, Colón y Deportivo Cali de Colombia, entre otros, tiene un 75% en pases, con 249 efectivos y 83 incorrectos.
Mientras que, en cuanto a sus goles, el histórico goleador de Lanús tiene 4 gritos anotados en la primera etapa y 5 en el complemento, con 9 de jugada y 2 de penal.