CON TRANSMISIÓN DE AM 550

Un Superclásico que define el año

River y Boca protagonizarán un nuevo show del fútbol argentino, desde las 17 y con un Monumental que contará con cerca de 36 mil hinchas.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 09:03

River y Boca,  vuelven a reeditar hoy el Superclásico del fútbol argentino. Y como siempre no es un partido más, no solo por lo que está en juego para el resto del semestre, sino porque el público vuelve en manera oficial a los estadios después de un año y seis meses.

Los dos conjuntos más importantes de nuestro país, vuelven a  verse las caras en el Monumental. Esta edición tendrá la particularidad de que marcara el regreso del público del Millo y será la primera experiencia para Battaglia DT en un encuentro tan importante. Los rivales de toda la vida llegan muy parejos a la cita y hay expectativa de que den espectáculo.

River acumula un invicto de ocho partidos en la Liga Profesional y, si gana hoy, tendrá la chance de convertirse en único líder del campeonato, al menos hasta que juegue Talleres.

Boca por su parte, mejoró notablemente desde la llegada de Battaglia e irá a Núñez por un triunfo que lo meta nuevamente en la conversación de arriba en la tabla: hoy los separan cinco puntos.

​Después de que River se llevara las luces de los clásicos durante algunos años, Boca viene de eliminarlo dos veces por penales en cruces mata mata y llega con una espalda que no tenía hacía tiempo. En el historial general, el Xeneize le lleva cinco partidos de ventaja al Millonario.

El Súper tendrá la particularidad de que enfrentará al técnico más ganador de la historia de River, Marcelo Gallardo, con el jugador que tiene más títulos en Boca, Sebastián Battaglia.

El operativo para el Súper contará con 1200 policías, además de 300 empleados de seguridad privada que pone el club. Desde las 11 de la mañana habrá cortes en las zonas aledañas al Monumental y las puertas se abrirán a las 14, tres horas antes de que empiece a rodar la pelota en el Liberti. Los hinchas deberán pasar por dos controles antes de acceder al estadio, donde se validará la identidad con DNI y carnet único de manera electrónica.

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri;  Fernández, Enzo Pérez, De la Cruz; Jorge Carrascal; Romero y Julián Alvarez.

Boca:  Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra;  González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios