TURISMO CARRETERA

Werner se quedó con el TC en San Luis

El Piloto de Ford suma su tercer triunfo en la temporada y dejó la definición al rojo vivo. Urcera y Benvenuti avanzaron pero sumaron pocos puntos.
domingo, 3 de octubre de 2021 · 15:36

Se corrió en el Autódromo de San Luis, una nueva fecha del Turismo Carretera y el Tc Pista. Por la Copa de oro, Mariano Werner ganó su serie y dominó la final de punta a punta por delante de Canapino. Ambos quedaron apretados junto a Ardusso en la recta final por el título.

Largó delante de todos y sumó su tercera victoria en la temporada que lo deja a un punto del líder a falta de tres carreras para el final. Mariano Werner está metido de lleno en la defensa del título y en San Luis mostró contundencia para quedarse con el triunfo.

Fue el más rápido de su serie y pocas chances dio en la final ante sus perseguidores. Canapino llegó como escolta, tras largar en la segunda final y poder superar  a De Benedictis y a Ciantini quien culminó en el tercer escalón.

La Copa está que arde, Facundo Ardusso (7mo en San Luis) lidera con 74 puntos, pero aún no suma la victoria necesaria para ser campeón. Werner con Ford quedó con 73 y Agustín Canapino con 72.

Para los regionales fue un fin de semana sin muchos avances, Urcera largó en la colocación 29 y escaló hasta el 18, mientras que Juan cruz Benvenuti tuvo una muy mala clasificación (°44) y terminó escalando 20 colocaciones terminando 24, pero sin muchos puntos. El Cipoleño no tiene chances de entrar de último minuto mientras que el neuquino está a 14 puntos aún con chances.

En el TC Pista, triunfo de Matías Canapino, el más chico de la dinastía subió a su primer triunfo en la competición seguido por Kevin Candela y José Rasuk. Santiago Álvarez llegó noveno y lidera la Copa de Plata con 81.5, mientras que Martín Vázquez lo sigue con 72, ambos con Dodge.

El Neuquino Lautaro de la Iglesia llegó 12, está a 22.5 unidades de por ingresar de último minuto en la definición del campeonato. 

Próxima fecha, el 31 de octubre en Viedma, en lo que será la 13 jornada retornando a la capital rionegrina. Las dos últimas serán en La Pampa y el coronación en Villicum.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios