TC EN VIEDMA

Ganó Werner, Benvenuti aún sueña

De punta a punta y sin problemas, el actual campeón logró en el trazado rionegrino su cuarto triunfo del año, el segundo consecutivo, y ahora lidera la Copa de Oro. Benvenuti se metió en la zona de “los tres de último minuto” y a De la Iglesia se le escapó la victoria en el Pista.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 18:55

El campeón Mariano Werner está cada vez más firme en esta temporada 2021 del Turismo Carretera y, en la cita de Viedma, por la 13ª fecha del año, sumó su cuarto triunfo en el año y amplió su ventaja al frente de la Copa de Oro, ya que tras conseguir la pole position del sábado, había superado a Facundo Ardusso.

Por su parte, el neuquino Juan Cruz Benvenuti logró un aceptable octavo puesto (había clasificado 16° el sábado) y logró meterse provisoriamente entre los tres de último minuto. En tanto, José Manuel Urcera abandonó tras realizar sólo dos giros.

Al momento de ponerse en marcha la final, Werner dominó las acciones con el Ford del equipo del “Gurí” Martínez y neutralizó las intenciones de Leonel Pernía para hacerse del primer puesto. Mauricio Lambiris se colocó detrás, mientras que los arrecifeños, Agustín Canapino y Luis José Di Palma cerraban las cinco primeras colocaciones. El último piloto en haber ganado cuatro carreras en un año había sido Matías Rossi, en 2016.

En el inicio de la segunda vuelta, “Josito” se tiró por afuera en la recta y dobló delante de Canapino en la primera variante, en tanto que Juan Bautista De Benedictis también aprovechó y, dos curvas después, también superó al “Titán”.

Con un cuarto de carrera cumplida, sin novedades en los lugares de adelante, lo más destacable fue el retraso de Gastón Mazzacane por la pinchadura de un neumático (cambió y regresó a pista delante de Werner) y el abandono de “Jonito” De Benedictis, cuando venía aguantando los embates de Canapino, por un problema en la transmisión del Ford.

Con este resultado, Mariano Werner contabiliza 120 puntos en la Copa de Oro, seguido por Agustín Canapino con 106.50 y Facundo Ardusso, con 103.

La próxima competencia de la temporada será el sábado 13 de noviembre, en el autódromo de Toay, donde se conocerán a los clasificados como los "3 del último minuto", Por el momento son Christian Ledesma, Esteban Gini y Juan Cruz Benvenuti.

A DE LA IGLESIA SE LE ESCURRIÓ LA VICTORIA

En el TC Pista, el neuquino Lautaro de la Iglesia fue segundo. Tras largar la final desde la posición de privilegio, fue superado en la última vuelta por José Hernán Palazzo, quien se quedó con la victoria. De la Iglesia  había clasificado segundo, y al ganar la serie más rápida, largó primero. Se mostró contundente en las primeras vueltas, pero luego perdió rendimiento y Palazzo lo superó en el último giro con una gran maniobra.

Más allá de la desazón por no obtener su tercera victoria en la categoría, el neuquino se acercó a los “tres de último minuto”. Aún conserva posibilidades de clasificarse a la Copa, y llegar al Gran Premio Coronación con aspiraciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios