FUTBOL

Jugó el escritorio y el Pre regional se puso picante

Tenso cotejo con empate entre Atlético Neuquén e Independiente, mientras que Alianza pasó de estar casi afuera tener un pie y medio en la siguiente instancia por ganar en Senillosa y una protesta de puntos.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 08:17

Se disputó una nueva jornada del reducido Pre federal de fútbol que entrega dos plazas para el Regional Amateur 2021-22. En un torneo donde las licencias para participar desvirtuaron la competencias, equipos que aún se juegan su chance le ponen color. Atlético Neuquén se lo empató en el final al rojo, mientras que Alianza de Cutral Co ganó en Senillosa y gracias a una protesta favorable de puntos, se acomodó y quedó a un pase de clasifica.

El domingo había comenzado la fecha 4 con el duelo entre Maronese y Centenario que jugaban solo para cumplir, ya que ambos tiene su plaza al Regional. Aun así salió un entretenido cotejo con empate en 2.

Por la tarde noche del miércoles estaba el plato fuerte. En el General San Martín, Atlético Neuquén necesitaba ganar para quedar como líder y depender de sí mismo para clasificar, pero se chocó con un Independiente que casi se lleva los tres puntos.

Retamozo abrió la cuenta para la visita a los 25´, apenas 4 más tarde el rojo se quedó con 10 y un penal en contra que cambió Jofré por gol. En el complemento Mauricio Villa lanzó un tiro libre envenenado que picó y se metió para el 2-1, y a los 58´Aguilar de Cabeza le dio un punto al tri color, que se juega mano a mano clasificación en el grupo 3 con Petrolero que tuvo fecha libre.

Alianza vivió un miércoles ideal, primero porque la protesta de puntos del partido que había perdido contra San Patricio de visitante quedó a su favor, y segundo porque ganó en Senillosa sobre el final que lo deja lo deja líder y a un paso.

En el escritorio, protestó por la mala inclusión de Santillán, el fallo le dio la derecha y el partido que había perdido 0-2, pasó a ser favorable 1-0, y por la noche en Senillosa, a los 38´del complemento un buen ataque por el centro terminó con una habitación para Alex Urrutia quien estampó el 1-0 final.  En un día, el celeste ganó 6 puntos.

El reducido continúa semana próxima, se determinó que los equipos que ya tengan licencia para jugar el Regional, una vez culminada la fase de grupos, terminen su participación, y las semifinales sean solo para lo que aún no tiene su lugar, por lo que Independiente, Centenario y Maronese les queda un cotejo y serán jurado del resto.

Posiciones: Zona 1 Maronese 7, Pacífico 3, Centenario 1. Grupo 2: Alianza 7, San Patricio 3, Bicicross 1. Zona 3: Atlético Neuquén 4, independiente 4, Petrolero 3.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios