BASQUET

La "Remolineta" no para y va por más

En el duelo de invictos, Independiente de Neuquén venció 98 a 79 a Del Progreso de General Roca y obtuvo su quinta victoria en igual cantidad de presentaciones. El próximo domingo tendrá otro compromiso exigente, ante Pérfora, en condición de visitante.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 11:01

Se jugó una nueva fecha del Pre Federal de Básquet e Independiente de Neuquén no se detiene. En el partido más atractivo de la jornada, venció en “La Caldera” a Del Progreso de General Roca por 98 a 79 y continúa con andar ideal.

Todas las miradas en la noche del viernes estaban depositadas en el duelo de invictos que sostendrían el Rojo y Progre. Y la verdad que no defraudaron. Porque, más allá de la clara victoria final de Independiente, los visitantes tuvieron varios buenos pasajes de juego. De hecho, se impusieron en los dos primeros cuartos y se fueron al descanso con una ventaja de cinco puntos: 39 a 34. Pero Independiente apareció con todo en el tercer cuarto (31-21) para pasar al frente 65-60 y cerrarlo con contundencia en el último parcial (33-19) para edificar el claro 98 a 79 final.

Una vez más, Lucas Villanueva fue la carta ganadora del Rojo, con 27 puntos, 9 rebotes y una asistencia. Estuvo bien secundado por Gino Veronesi, quien anotó 16 puntos, tomó 8 rebotes y entregó una asistencia. En la visita se destacó Ignacio Eder, con 19 puntos y dos rebotes.

Independiente continúa con andar ideal (récord 5-0) y dejó sin invicto a los dirigidos por Marcos Fernández (3-1).

En Allen, Centro Español logró una importante victoria. Luego de la derrota del pasado domingo ante Pacífico, los de Patricio Denegri necesitaban recuperarse y le ganaron con claridad a Unión Alem Progresista. Fue 83 a 71 en la localidad rionegrina. Alejo Abadía fue su mejor valor, con 22 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. Al conjunto local no le alcanzó con los 26 puntos de Giuliano Pazzarelli. De esta manera, Centro Español volvió a la victoria (récord 3-1) y alcanzó en la cima de su zona a Petrolero Argentino, que quedó libre.

En un atractivo partido, en General Roca, el “Depo” venció 76 a 72 a Pacífico. Gastón Torres fue la figura del conjunto naranja con 18 puntos. Para los decanos no fueron suficientes los 13 puntos anotados por César Ramadori. Deportivo Roca se recuperó de la derrota ante Petrolero y Pacífico quedó con un registro de tres victorias y dos derrotas.

En Cipolletti, Biguá no tuvo problemas para vencer al “albinegro”. Fue 84 a 63, con un Lautaro Riego imparable: 38 puntos, 11 rebotes y una asistencia en casi 30 minutos en cancha. Riego, con el acompañamiento de David Fric, se puso el equipo al hombro y condujo al equipo de Santángelo a su tercera victoria en el certamen. Los neuquinos tienen ahora un registro de tres victorias y dos derrotas. Cipolletti, al igual que Unión Alem Progresista, sólo cosecha derrotas en cuatro presentaciones.

Mucho tuvo que trabajar el Centenario de Gustavo Oviedo para sumar su tercera victoria en el campeonato. Lo que parecía una victoria tranquila (el tercer parcial terminó 78-64 para la visita) se complicó en el último cuarto. El último parcial (30-21) favorable a los locales, obligó al entrenador visitante a finalizar el juego con Lucca Brunet, David Oviedo y Andrés Duval, tres iniciales, en cancha. Descollante resultó la tarea de Matías Arias, quien anotó 31 puntos para el elenco visitante. Cinco Saltos dio pelea con Tomás Bordi (25 puntos), pero no le alcanzó.

Luego de un inicio complicado con dos derrotas, Centenario revirtió la situación y ya tiene récord positivo: tres victorias y dos derrotas. Cinco Saltos no pudo repetir la victoria que había obtenido ante Unión de Allen (también como local) y solo ostenta una victoria en cuatro presentaciones.

Completando la jornada, Club Plottier obtuvo su primera victoria en el torneo. Como local, venció a Atlético Regina por 90 a 83. Enorme labor de Juan Ignacio O´Connor Uranga, con 29 puntos y 8 asistencias. Pablo Crausaz no se quedó atrás y lo secundó con 23 puntos y 7 asistencias. Festejada victoria para los dirigidos por Gabriel Alzugaray. Regina se fue con las manos vacías a pesar de los 30 puntos de Franco Leal.

La Pre Federal continuará este domingo con la disputa de la sexta fecha: Independiente visitará a Pérfora y Del Progreso hará lo propio ante Atlético Regina. Completarán: Pacífico – Petrolero; Centro Español – Cinco Saltos; Deportivo Roca – Unión y Cipolletti ante Club Plottier. Quedarán libres Centenario y Biguá.

Posiciones: 

Zona 1: Petrolero y Centro Español (3-1); Pacífico y Centenario (3-2); Deportivo Roca (2-2); Cinco Saltos (1-3); Unión Alem Progresista (0-4).

Zona 2: Independiente (5-0); Del Progreso (3-1); Biguá (3-2); Pérfora (2-2); Atlético Regina y Club Plottier (1-3); Cipolletti (0-4).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios