ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Scaloni con dudas para recibir a Uruguay

El DT de la selección habló en conferencia y dijo que en la práctica de hoy verá como evolucionaron los que jugaron en Paraguay. Lautaro Martínez y el Neuquino Acuña siguen con molestias.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 16:08

De cara una nueva fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Leonel Scaloni ya trabaja pensando en lo que será el duelo ante Uruguay por el postergado de la fecha 5. Con varias dudas a base de la evolución física de varios jugadores post Paraguay. Elogios a Tabares, como planteará el partido ante los Charrúas y que dijo de la situación Álvarez- River.

A partir de las 20.30, con trasmisión de AM 550, Argentina recibirá a Uruguay por la fecha 5 (postergada) de las eliminatorias, rumbo a Qatar. Tras el  empate en cero contra Paraguay en Asunción, Scaloni ya arma el equipo y hoy por la tarde tendrá la última práctica, donde se evaluarán las evoluciones del cansancio y los que estaban con molestias, entre ellos el neuquino Acuña que salió en el complemento.

Jugamos siempre de la misma manera en todos lados, no solo pensando en atacar” Dijo Scaloni, pensando en lo que viene “Uruguay tiene sus virtudes en ofensiva y tomaremos los recaudos necesario contra jugadores de este calibre, pero la manera de jugar del equipo no será diferente a la que mostramos”.

Con respecto al 11, no lo confirmó ya que se verá como está Marcos Acuña y Lautaro Martínez, si ambos llegan en óptimas condiciones serán de la partida. El 11 podría ser Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Acuña o Tagliafico; Ángel Di María, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso o Alejandro Gómez; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

“Cuando vemos a Uruguay, vemos un equipo que todos tiran la mismo lado por más sistema y nombre que tenga, con jugadores jóvenes y experiencia que aportan lo suyo. Un medio campo con jugadores dinámicos y delanteros de primer nivel, donde va compite”.

Con respecto a River y la situación con Julián Álvarez, donde el millonario pretendía que el delantero sea liberado para jugar hoy frente a Banfield, el Dt de la selección sostuvo que “Nosotros con River tenemos la máxima comunicación, en el caso de Julián es imposible de cederlos por la situación que estamos. Él está pensando en la selección, es difícil para él porque su equipo está peleando el campeonato y sabemos que va aportar lo suyo ya sea titular, entrando”.

Por último dejó palabras para Tabares, DT histórico de la selección Uruguaya. “Lo de Tabares es una línea a seguir trabajar hace 15 años, es una persona admirable y es un ejemplo a seguir para nosotros”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios