TC EN TOAY

De la Iglesia voló: hizo la pole y ganó la serie

El piloto neuquino tuvo un gran viernes. Primero, hizo la pole position y luego ganó su serie con comodidad. Mañana larga primero en la final del TC Pista. En el TC, Benvenuti clasificó 17 y Urcera obtuvo un magro 25° puesto.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 20:45

El neuquino Lautaro de la Iglesia, el representante del Di Meglio Motorsport, movió bien en la primera serie y pudo resistir la presión en la largada del joven Otto Fritzler (Ford). Lo propio hizo, desde el tercer lugar, Matías Canapino -con el Chevrolet del Sportteam- en el mano a mano con el correntino Humberto Kurjoski.

El neuquino no sólo fue contundente cuando debió defenderse, a la hora de acelerar también respondió con eficacia y se escapó para concretar la victoria en la serie más rápida, con un único objetivo fijo en este escenario: ganar, clasificar entre los tres de último minuto, y llegar con chances en la pelea por el campeonato a la última carrera del año, en San Juan.

La segunda serie mostró una disputa mucho más frenética, tanto por la primera posición como por los puestos de vanguardia. Agustín Martínez pudo imponer el ritmo de su Ford ante el Chevrolet de Federico Iribarne y retuvo el primer lugar.

Detrás de ellos, la mejor lucha la protagonizaron Ian Reutemann (Dodge) y Elio Craparo (Ford), en la que se terminó imponiendo el santafesino del SAP Team.

Martínez aceleró pero no pudo arrebatarle la serie más veloz a De la Iglesia. Detrás del entrerriano finalizaron Iribarne; Castro Serrano (Ford); Reutemann y Craparo.

De esta manera, Lautaro de la Iglesia largará primero en la final, con el hijo del Gurí largando a su derecha.

En el TC, la pole position fue de Jonatan Castellano. El nacido en Lobería, que había sido la referencia del segundo ensayo, ratificó su buen funcionamiento con el tiempo más rápido de la clasificación: 1;15.221.

A menos de una décima de “Pinchito” se ubicó su escolta, el santafesino Facundo Ardusso, con el Chevrolet del JP Carrera. La tercera colocación fue para el mejor representante de Ford, Juan Bautista De Benedictis (Martínez Competición).

El cuarto escalón se lo atribuyó el mejor de su cuarto de clasificación, el tresalgarrobense Juan Martín Trucco, que se medirá en la primera serie ante Castellano. Lo propio hará en la segunda batería, con Ardusso, el entrerriano Mariano Werner, ya que el actual campeón concluyó quinto.

La sexta posición, y por ende el compañero de fila de De Benedictis en la tercera serie de mañana, quedó en manos de Juan Pablo Gianini, el dueño y piloto de su propia estructura: el JPG Racing.

Agustín Canapino, escolta de la Copa de Oro, finalizó séptimo. Y después de él aparecieron, respectivamente, Josito Di Palma (Ford); Mauricio Lambiris (Ford); Leonel Pernía (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet), todos ellos integrantes de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Juan José Ebarlín (Chevrolet), que marcó el ritmo en su cuarto de clasificación, finalizó 14° en la tabla general. Y Ayrton Lonero (Ford) hizo lo propio en su tanda para concluir 13°.

Para Castellano fue la quinta pole en su trayectoria (Rafaela x3, Concepción del Uruguay 2021 y Toay 2021).

No fue bueno el desempeño de Juan Cruz Benvenuti, que clasificó 17mo. En tanto, José Manuel Urcera quedó 25°. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios