FÚTBOL DEL VALLE

Deportivo Roca, refuerzos deluxe para el Regional

El campeón de la Liga Confluencia apuesta fuerte al certamen regional que comenzará el 21 de noviembre. Conocé los refuerzos del “Naranja” y de los equipos de la región rionegrina.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 08:30

Deportivo Roca comenzó a reforzarse con todo de cara al Torneo Regional Federal Amateur, que dará inicio el domingo 21 de noviembre. Será un torneo importante para el “Naranja” que apuesta a ascender y volver al Federal A. Para eso, trajo refuerzos de jerarquía que llegan de esa categoría. El "Depo" debutará frente a Deportivo Villalonga, con quien integrará el grupo junto a La Adela.

El campeón de la Liga Deportiva Confluencia ya tenía entre sus filas a dos jugadores importantes de la Liga: el goleador procedente de Unión de Allen, Pablo Macsad y el volante, Diego Brizuela. Además del regreso del lateral izquierdo, Jonathan Valenzuela.  

Pero en las últimas horas, se confirmó la llegada de cinco jugadores de Sol de Mayo de Viedma, equipo que milita en el Torneo Federal A y que hizo una gran campaña con el mando de Luis Islas. Pese a la buena fase regular, los viedmenses quedaron eliminados por goleada en cuartos de final, tras perder por 4 a 2 frente a Defensores de Villa Ramallo.

El arquero colombiano William Higuita, el volante Alberto Reyes y los delanteros Fernando Valdebenito y Héctor Morales serán cuatro de los cincos jugadores que vestirán la camiseta del conjunto roquense en el Regional Amateur.

El quinto es el experimentado delantero y goleador, Diego Galván, que tuvo un gran paso por Sol de Mayo pero que últimamente no logró afianzarse como titular y decidió cambiar de aires. Llegó la oferta de Roca y no lo dudó. Jerarquía pura tendrá Fabián Pacheco entre sus filas. El atacante, de 39 años, y de reconocidos pasos por River, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, llegará para intentar aportar su olfato goleador.

Por otro lado, el sexto refuerzo es el central Néstor Alan Ruefli, de 26 años (nacido el 24 de marzo de 1995), quien viene de jugar en San Martín de Burzaco en la primera C y que tuvo pasos por San Telmo y General Lamadrid.

En la otra zona rionegrina del Regional Amateur, jugarán La Amistad, Unión de Allen y Catriel. El “Celeste” de Cipolletti, al mando de Gustavo Noto”, sigue reforzándose con jugadores de jerarquía al igual que el “Naranja” y ya abrochó a Federico Cataldi (ex Independiente, llega procedente de Camioneros), Matías Recalde (Estudiantes de San Luis) y Diego Martínez (Círculo Deportivo). Todos jugadores de Federal A. Además, llegó el volante José Luis Rios desde Maronese.

Unión Alem Progresista se reforzó con los delanteros Bernardo Deliso y Elton Roger, ambos procedentes de San Patricio del Chañar; Nano Sánchez, procedente de Centenario, Enzo Yañez, que llega desde Villa Mitre y el histórico delantero Daniel Carou. Además, incorporó a Fivet (arquero), Goenaga (volante) y Pereda (volante) para completar el plantel.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios