REGIONAL AMATEUR DE FÚTBOL

Doglioli: “Hacernos fuertes en lo que venimos haciendo”

El Torneo tendrá 227 clubes, todos participando de la competencia más federal de Argentina, que otorgará cuatro ascensos al Federal A. La primera ronda iniciara el fin de semana que viene.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 10:35

Una competencia rápida y con un solo objetivo inicia la próxima semana  para los equipos Patagónicos: un solo clasificado para jugar por el ascenso.  Serán 9 grupos, dos de cuatro equipos y siete de tres. Todos buscando la posibilidad de llegar a la tercera categoría de fútbol de nuestro país.

El Torneo tendrá 227 clubes, todos participando de la competencia más federal de Argentina, que otorgará cuatro ascensos al Federal A.

Independiente te de Neuquén es uno de los equipos valletanos que buscará una vez más ser protagonista de la Zona Sur. Bajo las órdenes de Guillermo Doglioli, el Rojo redobló su trabajo durante la semana pensando en el debut ante Centenario.

“Nosotros tenemos que hacernos fuerte en lo que venimos haciendo en los últimos años. Esto es, darles continuidad a los jugadores formados en el Club y proyectarlos. Esa base debería permitirnos competir con equipos que optaron por contratar jugadores calificados para esta categoría, aseguró el entrenador de Independiente.

El Rojo iniciará su periplo en este certamen Regional ante la Asociación Deportiva Centenario como local en la Chacra el próximo fin de semanay posteriormente visitará a Maronese en el oeste de la capital neuquina.  

“Nos tocó una zona competitiva, con equipos duros y con pergaminos en la categoría. Pero nuestro primer objetivo es clasificar a los octavos de final y después de ahí planificar partido a partido, dado que los cotejos siguientes son ida y vuelta, sentenció Doglioli.   

La zona Patagónica también incluye al grupo 6,  que va a iniciar con el partido entre Alianza y Deportivo Rincón en el Coloso de Ruca Quimey. Posteriormente Pacífico recibirá al Gallo de Cutral Co, para finalizar en la primera vuelta con el León del Norte recibiendo al Decano

Este certamen exprés, tiene previsto arrancar el 21 de noviembre, para continuar en su segunda instancia el miércoles 24 y así finalizar la tercera ronda el 28. 

Está previsto que el 4 de diciembre inicie la segunda vuelta y el 7 del mismo mes, la jornada 5ta del Campeonato, para cerrar el 12. La  instancia de play off iniciaría en enero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios