SE VIENEN LOS CUARTOS

Sorpresivos resultados en los octavos del Federal A

La jornada del campeonato federal tuvo resultados llamativos, destacándose la victoria de Cipolletti y la dura derrota de Sol de Mayo. Repasamos los resultados y los cruces.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 09:39

La jornada de octavos de final del Federal A de fútbol cumplió con creces las expectativas del mundo futbolero. Las series tuvieron resultados sorpresivos que nadie esperaba pero que pueden suceder teniendo en cuenta la competitividad del campeonato.

Cipolletti cumplió y ganó pese al sufrido partido. Venció 1-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú que se despidió con la frente en alto. A partir de cuartos de final, las series serán a partido único, en cancha neutral y el rival del albinegro será Chaco For Ever, con día, horario y sede a definir. Aunque todo indica que podría jugarse en Buenos Aires.

Los chaqueños, que finalizaron cuartos en su grupo, vencieron 2 a 1 y eliminaron a Independiente de Chivilcoy, que hizo una gran campaña en la fase regular pero no le alcanzó.

En otro partido durísimo, Central Norte venció a Juventud Unida de San Luis por 1 a 0 y será rival de Olimpo en cuartos de final, que tras comenzar perdiendo frente a Sportivo Las Parejas, lo dio vuelta y lo ganó 3 a 1. Los bahienses, llegaron a cuartos en un torneo con altibajos, pero será un serio candidato para lo que resta de torneo.

La grandes sorpresas de la jornada tuvieron suceso en Carmen de Patagones y en San Juan. Sol de Mayo de Viedma, que había finalizado segundo en la zona, fue derrotado por 4 a 2 frente a Defensores de Villa Ramallo, octavo en su grupo. Pese a la gran campaña en la fase regular, los rionegrinos se despidieron del torneo con una dura derrota y el DT, Luis Islas, confirmó que no seguirá en el club en 2022.

Los de Ramallo enfrentarán en cuartos de final a Racing de Córdoba, que no pudo frente a Deportivo Madryn en la final por el primer ascenso, pero que ahora irá por conseguir la segunda plaza a la Primera Nacional.  

Por último, otra sorpresa llegó desde tierras sanjuaninas: Sportivo Peñarol, de gran campaña en la zona Sur finalizando cuarto, fue goleado 5 a 2 por Defensores, sexto en la zona. Los de Pronunciamiento enfrentarán a Gimnasia y Tiro de Salta, que eliminó a Villa Mitre tras vencerlo por 2 a 1.

Cabe destacar que por las elecciones legislativas del domingo 14, los encuentros de cuartos de final se disputarán el fin de semana siguiente, el sábado 20 o el domingo 21 de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios