PRIMERA NACIONAL

Ocho equipos en busca del sueño de ascenso

Mañana se conocerán quienes disputarán la final de la Primera Nacional 2021, en medio de una definición que tiene a cuatro equipos involucrados en la zona A y otros cuatro conjuntos en la zona B. Los dos mejores de cada grupo definirán la primera final.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 13:52

Este lunes se conocerán quienes disputarán la final de la Primera Nacional 2021, en medio de una definición que tiene a cuatro equipos involucrados en la zona A y otros cuatro conjuntos en la zona B,  que pelearán por un pasaje a ese encuentro decisivo. Todos los encuentros de la zona A iniciarán a las 19:10, mientras que los del grupo B comenzarán a las 17..

En la primera zona, los líderes San Martín de Tucumán y Tigre (56 puntos) jugarán un mano a mano en el Jardín de la República. El Santo está obligado a la victoria porque el Matador tiene mayor diferencia de gol que todos sus rivales, principal criterio de desempate (+23 contra +18 de su rival).

Si empatan, los de Victoria necesitan que Quilmes (+13) y Almirante Brown (+7), ambos con 56 unidades, no saquen los 3 puntos en sus encuentros contra Alvarado en Isidro Casanova y Belgrano en Córdoba, respectivamente.

En el grupo B, Barracas Central, Ferro, Independiente Rivadavia de Mendoza y Güemes de Santiago del Estero están en la compulsa definitiva. En orden de importancia, los líderes de esa tabla son los Barraqueños con 55 puntos, quienes deben ganar ante Villa Dálmine como visitante para asegurarse la final por el ascenso. Si pierden, abre otras alternativas.

El Verdolaga llegó a la última fecha como escolta del puntero con 54 puntos y debe ganar contra Almagro en José Ingenieros además de esperar un traspié de Barracas Central. Por otro lado, los cuyanos están terceros con 53 unidades y necesitan la victoria contra San Martín de San Juan como visitante como así también la derrota de Ferro y el líder. Con excepción de los mendocinos, el conjunto de Caballito podría quedar igualado en puntos con los dos equipos restantes, pero tendrá prioridad por la diferencia de gol (+20 contra +8 de ambos).

En este sentido, los santiagueños están cuartos con 52 y deben ganar ante Deportivo Morón (50), esperar a que Ferro y Barracas Central pierdan sumado a que Independiente Rivadavia no gane. De esta forma, superará en diferencia de gol a los Barraqueños. Sin embargo, si pierde quedará afuera del reducido (clasifican del 2° al 4° de cada zona) e ingresará el Gallito. 

Si bien todavía no hay confirmación oficial, la final de la Primera Nacional 2021 se podría disputar a partido único en la última quincena de noviembre, aunque resta la venia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Como así también deberá resolverse mañana cuál será la sede neutral del partido, aunque esto queda sujeto a saber de dónde son los equipos que pasen.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios