FUTBOL INTERNACIONAL

Xavi recomendó a un argentino para que dirija en Qatar

El nuevo entrenador del Barcelona habría apuntado a un ex compañero en su etapa de jugador para tomar el puesto que dejó vacante en Qatar.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 15:33

Xavi Hernández, aparte de negociar su salida con el jeque, también tuvo que pronunciarse sobre quién consideraba la persona más indicada para relevarlo como entrenador del Al Sadd. Durante las conversaciones que mantuvo la semana pasada con Mohammed bin Al Thani en su palacio, el ahora técnico del Barcelona puso sobre la mesa un nombre como el candidato idóneo para tomar las riendas del equipo qatarí: Javier Mascherano.

Xavi destacó el fuerte carácter y la profesionalidad del Jefecito como sus mejores virtudes, además de un amplio conocimiento del fútbol internacional y una visión del juego muy parecida a la suya. Además, recalcó al dueño del Al Sadd que Mascherano tenía la intención de asumir un nuevo reto a partir de enero, por lo que la opción de hacerse cargo de este equipo podría ser muy atractiva para el argentino.

Sin embargo, el dueño del Al Sadd no acabó del todo convencido de las recomendaciones de Xavi hacia su ex compañero, dejando en el aire todavía el nombre del próximo ocupante de buzo de DT. Y es que tampoco necesitaba tomar la decisión ahora mismo, ya que el fútbol en Qatar está parado casi un mes y medio por la disputa entre selecciones de la Arabian Cup.

En todo caso, Mascherano, que ahora está trabajando como ayudante en la Federación Argentina, tiene previsto dar un paso adelante en su nueva carrera como entrenador tras colgar los botines ahora hace un año. Su idea, según señaló su representante Walter Tamer este verano, sería iniciar en enero un proyecto en un equipo profesional, acompañado del profe Blanco y Óscar Hernández, un técnico catalán que trabajó con él en Japón.

Hace poco se especulaba abiertamente que el club donde iniciaría su carrera profesional como entrenador podría ser Racing Club; finalmente asumió Fernando Gago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios