TC PISTA

De la Iglesia y el karma de la última vuelta

En Toay, el neuquino estuvo a punto de lograr su tercera victoria en la categoría, pero al igual que en Viedma, la chance se le escurrió en el último giro. Ya le había pasado en 2019, con aquel recordado incidente con Ciantini en Concordia. Mirá los videos.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 06:35

Estaba todo dado para ser un día inolvidable para Lautaro de la Iglesia en La Pampa. Luego de ser el más rápido en el segundo entrenamiento, quedarse con la pole position y la serie más rápida de la tarde del viernes, sólo restaba concretar la victoria en la lluviosa jornada del sábado.

Y todo fue por los carriles normales en el inicio de la final del TC Pista. Hasta la séptima vuelta, el piloto del Rodolfo Di Meglio Motorsport edificó una interesante diferencia sobre sus perseguidores: Agustín Martínez primero, Otto Fritzler y Federico Iribarne después.

Pero a partir del octavo giro todo cambió. La Dodge N° 5 perdió ritmo vuelta a vuelta y la diferencia de 4.5 segundos que llegó a llevarle a Iribarne, se comenzó a esfumar giro a giro.

Y lo que con aquel ritmo contundente del inicio de la carrera parecía imposible, finalmente ocurrió. En la última curva, Iribarne se le filtró por adentro, ganó la posición y tomó la punta . Ya una vez consumado el segundo lugar, De la Iglesia pidió disculpas a su equipo y ensayó una autocrítica, afirmando que “no se supo defender”.

En Toay, Lautaro De la Iglesia dejó pasar la posibilidad de obtener la victoria que habilita para pelear el campeonato y además perdió la posibilidad de quedar puntero de la Copa de Plata, que ahora lo tiene en el segundo lugar.

Es cierto que el piloto neuquino aún tiene buenas chances en el campeonato. Pero claro, lo único que le sirve en el Villicum es ganar la carrera.

Ya son tres las ocasiones en las que Lautaro de la Iglesia ingresa a la última vuelta liderando la carrera pero finalmente no puede concretar la victoria.

El 28 de julio de 2019 iba rumbo a la victoria en Concordia, pero el “Bochita” Ciantini lo tocó desde atrás y ambos perdieron todo. El neuquino quedó 21°, a una vuelta.

Hace quince días, De la Iglesia punteaba en la última vuelta en Viedma. José Hernán Palazzo venía más fuerte en la última vuelta y logró concretar el sobrepaso. El neuquino debió conformarse con el segundo lugar.

La situación volvió a repetirse en Toay. Seguramente, en este caso, las circunstancias son más dolorosas. Por el antecedente reciente de lo ocurrido en Viedma y por la posibilidad desperdiciada de llegar a la última fecha del certamen como máximo candidato al título.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias