FÚTBOL ARGENTINO

El domingo se define el primer ascenso a la Liga Profesional

Barracas Central se quedó con la zona B y buscará el ascenso a la Liga Profesional ante Tigre.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 18:01

La Primera Nacional 2021 definió a los finalistas que buscarán un lugar en la Liga Profesional de Fútbol: Barracas Central y Tigre disputarán el mano a mano, en una definición que promete ser apasionante.

El Camionero se quedó con la zona B al derrotar en el arranque de la jornada a Villa Dálmine por 3 a 1 y el Matador ganó la Zona A al superar a San Martín de Tucumán en La Ciudadela por 1 a 0.

La final de la Primera Nacional 2021 se definiría el próximo domingo 21 de noviembre, a las 19.15, aunque la fecha aún no fue confirmada oficialmente por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El escenario de la final de la Primera Nacional 2021 aún no tiene confirmación pero al tratarse de Barracas Central (Ciudad de Buenos Aires) y Tigre (Provincia de Buenos Aires), es claro que el partido se disputará en algún estadio del AMBA. Todavía sin confirmación oficial, la cancha que pica en punta para albergar la final es la de Lanús. Aunque esto deberá ser ratificado por AFA próximamente.

La final de la Primera Nacional 2021 será disputada por Barracas Central, que terminó como líder con 58 puntos y es uno de los finalistas. Ferro, 57, Independiente Rivadavia de Mendoza, 56, y Deportivo Morón, 53, disputarán el reducido por el segundo ascenso a primera división.

En tanto Tigre, se quedó con la Zona A gracias a su gran triunfo en Tucumán ante San Martín. El Matador, que finalizó líder con 60 puntos, jugará la final por el ascenso, dado que es el segundo finalista. Lo siguieron al equipo de Victoria, Quilmes (59), Almirante Brown (59) y San Martín de Tucumán (57), estos tres disputarán el reducido por el segundo ascenso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios