PRE FEDERAL DE BASQUET

Rubio: "Pensamos en mucho más que un Play Off"

Centro Español tiene el cartel de favorito en la semifinal que inicia el domingo, pero Pacífico viene de tumbar al Rojo y es optimista. Pero la idea de los dirigentes decanos es apostar por el crecimiento y jugar el Federal.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 09:20

Posiblemente no sea el candidato en el cruce ante Centro Español de Plottier pero después de haber barrido a Independiente por 2/0 en los cuartos de final del Pre Federal de Basquet, Pacifico alimenta a base de entusiasmo y coraje la chance de llegar a la final del certamen regional.

El mix de jugadores jóvenes con ganas de competir y ser protagonistas en el equipo, sumada a la pasión de la institución por volver a competir en la próxima instancia Federal, hizo que el conjunto de Maxi Rubio supiera sortear con éxito su zona (la más competitiva de las dos) de la fase regular y se instalara en la definición del Torneo.

Centro Español tiene el cartel de favorito en la semi que inicia el domingo, pero Pacífico viene de tumbar al Rojo y ese golpe puede ser determinante para marcar el rumbo hacia el final del Campeonato. El conjunto de Rubio tuvo buenas producciones cuando enfrentó a los conducidos por Denegri. Tuvo un gran cierre en el Viejo Ramírez y no se la hizo fácil cuando se cruzaron en Plottier, aunque está claro que deberá jugar el partido perfecto si quiere quedarse con la llave.

“Español es un gran equipo, nosotros le ganamos en casa y ellos nos ganaron muy bien en Plottier pero los Play Off son momentos distintos, ellos tienen jugadores con más experiencia como los hermanos Sepúlveda, Gómez Quinteros, que saben jugar estas instancias. Sin duda va a ser un rival difícil pero el proyecto que nosotros estamos pensando es mucho más que un Play Off, le aseguró el técnico de Pacifico Maxi Rubio a Grito Sagrado.

La primera semifinal entre Centro Español y Pacifico se jugará el domingo en El Templo de Plottier. En tanto la otra semi, entre Deportivo Roca y Petrolero se jugará en el Gimena Padín de General Roca. Las vueltas (con cambio de localías) están previstas para el viernes 26 de noviembre y en caso de haber un tercer cotejo, se disputará el domingo 28.       

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios