BOXEO

La "Tigresa” Acuña reabrirá el Luna Park

Peleará ante Débora Dionicius. El evento significará la reapertura del mítico estadio luego de siete años.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 02:00

Después de siete años, el mítico Luna Park volverá a albergar un evento de boxeo. El sábado, el emblemático estadio de Corrientes y Bouchard le abrirá sus puertas a un festival cuya figura estelar será la legendaria Marcela “la Tigresa” Acuña, quien a los 45 años peleará por un título interino contra la entrerriana Débora Dionicius.

Lejos de la opaca última pelea de boxeo que se dio en el Luna, fiscalizada por la emergente WPC y en medio de un evento que reunió deportes de contacto de todo tipo, esta vez el espectáculo estará organizado por Osvaldo Rivero. Y fue el propio Rivero quien gestionó la vuelta del boxeo a este escenario histórico, que promete tener continuidad.

Si bien se esperaba que Acuña y Débora Dionicius pelearan por el título supergallo FIB, reglamentariamente había una traba: Carolina Duer era la 3º del ranking y la promoción no tenía intenciones de hacer Acuña-Duer. Así, encontraron un título en la OMB: el pluma interino, que está vacante.

“La Tigresa” (50-7-2, 20 KO) y “la Gurisa” (31-3, 6 KO) disputarán esa corona, cuya campeona regular es la puertorriqueña Amanda Serrano, con la condición de que la vencedora –si Serrano decide, después de vérselas contra Miriam Gutiérrez, volver a pluma- deberá enfrentarse a la boricua en no más de 120 días.

Acuña, de 45 años, regresó este año después de casi un año y medio de inactividad y, en septiembre, le ganó por puntos en seis rounds a la tucumana Natalia Alderete. A lo largo de su extensa carrera, la pionera del boxeo femenino fue campeona mundial supergallo AMB, CMB, OMB y FIB, y campeona interina pluma de la Asociación. Dionicius, en tanto, tiene 33 calendarios y fue campeona mundial supermosca FIB. La de Villaguay viene de perder tres de sus últimas seis peleas, y en su más reciente presentación venció en las tarjetas luego de seis asaltos a la santiagueña Lilian Silva.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios