TURISMO NACIONAL

Urcera correrá con el Honda Civic en Toay

En la semana previa al compromiso que afrontará el TN en La Pampa, el Larrauri Racing confirmó que no utilizará los Peugeot 408.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:21

Un volantazo llamativo dio el Larrauri Racing al decidir disputar la undécima fecha del campeonato en Toay (La Pampa) con los Honda Civic, marca que cambiaron por Peugeot desde la quinta cita que se corrió en La Plata. En aquella ocasión el “estreno” terminó con la victoria del piloto rionegrino.

El motivo tendría que ver con la falta de potencia que presenta la insignia del "León" para un trazado veloz como lo es circuito pampeano.

Por ende, este fin de semana, tanto Leonel Larrauri como José Manuel Urcera volverán a la marca japonesa, con la que obtuvieron el bicampeonato por parte del rionegrino.

“Después de muchas horas de análisis sobre información de carreras pasadas, consideramos oportuno comunicarles que hemos tomado la decisión de ir a la próxima fecha a disputarse en Toay con los Honda Civic”, comienza enunciando el comunicado de prensa enviado por el equipo Campeón Argentino 2019 – 2020 de Turismo Nacional Clase 3 con José Manuel Urcera al comando de una de las unidades. Con el piloto nacido en San Antonio Oeste (Río Negro), la formación triunfó en el Autódromo Roberto Mouras, por la sexta fecha, el 11 de junio pasado, sobre un Peugeot 408. “Nuestro equipo siempre quiere ser protagonista y entendimos que volver a utilizar los Honda Civic, en un circuito donde las cualidades aerodinámicas de los autos son predominantes, nos iban a permitir volver a estar en los primeros planos de una categoría tan exigente como es el Turismo Nacional”, fundamentó el equipo, en la misma comunicación, acerca del cambio de vehículos para esta competencia.

Durante las primeras cinco fechas del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros, Larrauri Racing utilizó los Honda Civic, finalizando en cuatro ocasiones dentro de los diez primeros de las pruebas finales, siendo Leonel Larrauri el piloto que mejor clasificó en finales, ocupando el tercer lugar en la apertura del certamen, realizado en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca). Luego llegó el cambio a Peugeot, con el cual Urcera ganó en La Plata. Ahora, y tras algunas fechas, vuelven a los Honda.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios