LA CAPITANA DIJO ADIÓS

Una histórica Leona anunció su retiro del hockey

Con 37 años y tras haber conseguido la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Tokio, Noel Barrionuevo anunció que deja el deporte en una emotiva carta que publicó en su Instagram.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:00

Noel Barrionuevo, emblema de Las Leonas, anunció este miércoles su retiro del hockey. A sus 37 años, la jugadora le puso fin a una carrera brillante que incluyó dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos, un Campeonato Mundial y la consagración en seis ediciones del Champions Trophy.

La jugadora surgida de Ciudad, donde fue campeona del Torneo Metropolitano en 2004, 2007 y 2014, compartió un emotivo posteo en el que asegura: "No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro".

Barrionuevo estaba entre las convocadas por Fernando Ferrara, nuevo entrenador del seleccionado, para arrancar esta nueva etapa que tiene como objetivo inmediato la Copa Panamericana, FIH Pro League y Copa del Mundo.

Cabe destacar que, además de cosechar tres medallas olímpicas, Barrionuevo sumó a su palmarés el Campeonato Mundial de Rosario 2010 y cinco medallas de oro en el clásico Champions Trophy que agrupa a los mejores seleccionados del mundo.

Entre sus distinciones individuales más importantes, Noel formó parte del Equipo de las Estrellas de la Federación Internacional de Hockey en 2009, 2010 y 2011, como una de las mejores defensoras del mundo.

LA CARTA COMPLETA DE BARRIONUEVO

“Siempre son tristes las despedidas. No hay manera de maquillar la nostalgia. Más cuando se trata de lugares en donde una fue tan feliz. Pero ha llegado el momento de anunciar el retiro.

Solo me queda agradecer a todos los que fueron parte de este hermoso camino y que me acompañaron en el trayecto, enseñándome, acompañándome, respaldándome.

En cada paso. A los que con un ‘reto’ me hicieron mejor persona y deportista. A mis compañeras de Selección. A todas y a cada una. Desde el primer día hasta el último aprendí de ellas.

Todos los instantes vividos, los viajes, las concentraciones, las alegrías, las tristezas, las emociones, las decepciones, las risas… Son imágenes y sensaciones que me acompañarán por siempre.

También quiero agradecer de manera muy especial a mi familia, que en todo momento estuvo ahí para bancarme, para contenerme. Ya sea desde la tribuna o por la tele, nunca se perdían un partido. Eso me ayudaba a competir con confianza. A salir a la cancha con la certeza de que no estaba sola. Mi familia fue mi refugio.

De ahora en más seré la hincha número 1 de esta Selección. En cada torneo, en cada partido: lo prometo. Acompañaré desde donde toque. Porque sé muy bien lo que es estar ahí. Sé lo que implica esa responsabilidad.

Representar a Las Leonas fue, con absoluta seguridad, el máximo orgullo de mi carrera. Y eso no se va a diluir con el paso de los años. Por la simple razón de que me marcó a fuego.

Se cierra una etapa muy importante de mi vida. Estoy contenta y en paz con la decisión de retirarme. Llego a este día con la tranquilidad de quien dejó el corazón en la cancha y ponderó siempre el trabajo y el compromiso como valores centrales.

Gracias a todos por enseñarme, por hacerme crecer como deportista y sobre todo como persona”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios