SE ALEJA DE QATAR

¿Agüero se queda sin mundial?

Producto de su arritmia cardíaca detectada, deberá ser controlado durante tres meses. Se perdería todo lo que queda de eliminatorias y también terreno dentro de la competencia interna.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 12:08

El Barcelona confirmó que Sergio “Kun” Agüero deberá estar al menos tres meses sin jugar mientras realiza un procedimiento diagnóstico y terapéutico luego del caso de arritmia cardiaca que sufrió el pasado fin de semana. De esta manera se pierde todo lo que queda del 2021, el arranque del 22, quedando afuera de las próximas dos convocatorias y perdiendo terreno dentro de la competencia de delanteros en la selección. 

Los tres meses fuera, lo tendrá inactivo para el Barcelona, y principalmente para la selección Argentina que tendrá doble fecha en 15 días ante Uruguay y Brasil, y en enero cuando el seleccionado de Scaloni visita a Chile y recibe a Colombia. Recién podría estar en las dos últimas jornadas en marzo, Pero el ritmo futbolístico no sería el apropiado por lo que se ve complicada su presencia en la última manga.  

Si bien el mundial de Qatar será a fin de año, para el Dt de la selección siempre fue primordial convocar a los que mejores estén, por lo que el delantero formado en Independiente deberá volver de gran forma e integrar la nómina para partidos amistosos previo a la cita mundialista.

A esto, sumarle que la competencia interna dentro del campeón de América es alto, con un Joaquín Pereyra de gran forma en el Inter de Milán, Julián Álvarez como figura del River puntero del campeonato, y el siempre rendidor Alario, sin mencionar que delanteros como Messi, Lautaro Martínez son nombres fijos dentro de cada lista.

Ya pensando en el tratamiento de la arritmia cardiaca, el kun  se expresó en las redes sociales, “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación. Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios