CERTAMEN HISTÓRICO

Comienza la 78° edición de la Vuelta al Valle

Arranca la competencia ciclista más importante de la región. A partir de las 14 habrá bandera verde en una nueva edición de la Vuelta al Valle, que recorrerá Neuquén y Río Negro.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:37

Llegó la hora de la 78° edición de la Vuelta al Valle. La competencia ciclística, la más importante a nivel regional y una de las más destacadas en Argentina, comenzará esta tarde cuando a partir de las 14 dará ruedo la primera de las emocionantes 10 etapas. El certamen contará con la participación de 184 ciclistas de 24 equipos que representarán a diversas provincias del país y también de Uruguay y Chile.

La primera etapa, denominada Luis Viedma por el histórico dirigente de la Comisión Central Organizadora (CCO) tendrá un recorrido de 130 kilómetros, con largada y llegada en Allen. La concentración será a partir de las 13. En la primera prueba los pedalistas repartidos en 24 equipos deberán completar cinco vueltas entre la ruta 65 y la Calle 4, en un camino complicado con circuitos rurales.

Este viernes, desde las 19 en la pista de ciclismo Pedro Segundo Osses de Allen se realizó la presentación de los pedalistas y los equipos que pelearán por el primer puesto en la histórica competencia.

Será el regreso de la competencia luego de la suspensión en el 2020 por la pandemia. Esta vez, serán 9 etapas (y una contrarreloj) que finalizarán el domingo 28 y que tendrá a los pedalistas luchando por conquistar el torneo por caminos de las diferentes ciudades de la región.

LA ETAPA QUE DARÁ INICIO AL CERTAMEN

Se destaca el regreso de la Vuelta a Neuquén, que será sede de la etapa 2. Luego, Zapala será protagonista de las etapas 3 y 4, mientras que Cutral Co en las etapas 5 y 6. Las etapa 7 será en Allen, la 8 en Ingeniero Huergo, la 9 pasará por General Enrique Godoy y Villa Regina. La competencia finalizará con la décima etapa contrarreloj en Allen.

En cuanto a los protagonistas, la presencia regional será muy fuerte, con varios equipos tradicionales como Colorshop Allen, Tiziano Competición, JC Competición, Transporte Norte, Shania Competición y Metaltej. Además, competirán Team Cutral Co, Municipalidad de Allen, Agrupación 5 de Diciembre de Ingeniero Huergo y Estrella Roja de Viedma.

Se destacan varios equipos como candidatos este año, aunque no puede evitarse al mejor de los regionales en la pasada edición: el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), de San Juan, liderado por Juan P. Dotti, junto a Nicolás Traico.

LA ETAPA 2 EN NEUQUÉN

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios