LICITARÍA LA BURBUJA DE MARZO

San Martin de los Andes podría ser sede de la Liga de Voley

Con la idea de motorizar el flamante Polideportivo de Chacra 2, el intendente Carlos Saloniti mantuvo durante los últimos días conversaciones con la dirigencia de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), con el fin de licitar una de las burbujas de competencia previstas para la próxima temporada.
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 11:53

Después de lo que significó el espaldarazo de la mediática pretemporada del Club River Plate en San Martin de los Andes sobre el inicio del 2020, la localidad cordillerana busca ampliar su oferta como sede deportiva, esa que la tiene como referente en el país del running, mountain bike, motocross y deportes de invierno.

Con la idea de motorizar el flamante Polideportivo de Chacra 2, el intendente Carlos Saloniti mantuvo durante los últimos días conversaciones con la dirigencia de la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV), con el fin de licitar una de las burbujas de competencia previstas por la organización para el mes de marzo.

La iniciativa, trabajada con el ministro de Deportes Luis Sánchez, pretende asegurar para ese mes del año,  la presencia de los 11 equipos que conforman la Liga de Voleibol Argentina en San Martin de los Andes. Recordemos que el inicio de la temporada regular está previsto para el 13 de diciembre (posiblemente en Mar del Plata), por lo que restaría confirmar las dos burbujas restantes de enero, la única de febrero y una definitiva en marzo. Fecha apuntada por Neuquén.

“Tenemos charlas avanzadas, lo venimos trabajando con el ministro de Deportes, y estamos entusiasmados con poder realizarlo. Entendemos que el Polideportivo de Chacra 2 reúne las condiciones requeridas para un evento de esta magnitud, así que estamos esperando ratificar la propuesta, aseguró Saloniti a Grito Sagrado.

Los números a priori entusiasman a los organizadores locales y también a la dirigencia de la ACLAV;  11 equipos de élite del vóley argentino disputando el certamen durante una semana, alrededor de 25/30 partidos en 7 días, cerca de 140 jugadores disputando instancias definitivas de clasificación, sumado a la televisación del evento y al movimiento turístico generado por el espectáculo deportivo, alienta al municipio cordillerano a sellar el contrato.

“Tenemos intención de hacerlo, lo estamos trabajando también con Turismo, la idea no es solo mostrar la ciudad sino también la provincia. Es una buena posibilidad y queremos aprovecharla, manifestó el intendente sanmartinense.

En los próximos días arribarán a la localidad sureña, dirigentes de la ACLAV acompañados por funcionarios de la provincia para recorrer los escenarios deportivos, hotelería y gimnasios. La idea es confirmar la sede antes de fin de año.              

     

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios