ATP FINALS

Zverev se consagró Maestro de Maestros en Turín

El alemán se quedó con la victoria por 6-4 y 6-4, y se alzó con el título por segunda vez en su carrera
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 17:07

El alemán Alexander Zverev, que ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, se consagró campeón este domingo del Masters ATP de Turín, el torneo reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada. En la final, se impuso prácticamente sin sobresaltos ante el número dos del escalafón, el ruso Daniil Medvedev. De esta manera, el Sascha repitió el título que ya había conseguido en la edición del 2018.

Fue una victoria sin fisuras para Zverev, que evidenció un tenis muy sólido a lo largo de todo el certamen. El marcador del partido, que duró tan solo 1 horas y 16 minutos, fue 6-4 y 6-4 a favor del tenista que en las semifinales había despachado nada más ni nada menos que al líder de la clasificación, el serbio Novak Djokovic.

Ante Medvedev, el alemán tuvo un saque perfecto, sin enfrentarse a ninguna bola de ‘break’, y un juego también brillante para destronar con autoridad al ruso. “Es una gran manera de terminar la temporada ganando aquí”, dijo el alemán de 24 años una vez que terminó el partido. Además, se mostró muy elogioso con su rival: “Quiero felicitar a Daniil, él es el líder de nuestra generación”.

Con este triunfo, Zverev igualó el historial en duelos cara a cara con Medvedev. Ahora se han enfrentado 12 veces, con seis victorias por lado. Es necesario recordar que ambos ya se habían cruzado en este mismo certamen en la fase de grupos: en ese primer duelo, se había impuesto el ruso por un ajustado 6-3, 6-7 y 7-6.

Medvedev que llegaba a esta final tras una racha de nueve victorias consecutivas en este torneo, entre las cinco del 2020 en Londres (edición en la cual se consagró campeón) y el de este año en Turín. Zverev, en tanto, conquistó el sexto título de su extraordinaria temporada, tras los de Viena, Madrid, Cincinnati, Acapulco y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. En total, en toda su carrera, acumula 19 trofeos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios