FINAL DEL ASCENSO

El Matador de Victoria vuelve a jugar en Primera

Tigre descendió como campeón, y tras dos años en la segunda división, logró el tan buscado salto, superando al Barracas Central del Chiqui Tapia.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 23:43

Tardó más de lo esperado, pero finalmente llegó: Tigre logró salir campeón de la Primera Nacional tras superar a Barracas Central por 1-0 y quedarse con el primer ascenso del fútbol Argentino. Cuando se moría la primera etapa, Zabala sacó un zapatazo de afuera y marcó el gol del título para los de Victoria.

Como en el 2007, de la mano de Diego Cagna cuando Superó a San Martín de San Juan por 4-2. Ahora en el Florencio Sola, cancha de Banfield y ante el polémico Barracas Central del presidente de AFA, Claudio Tapia. El Matador fue superior a su rival en todo momento, golpeó en el momento justo y se quedó con una merecida final.

El primer tiempo fue más Tigre, el equipo de Victoria dominó la pelota y dejó muy lejos a Barracas del arco de Marinelli. Magnin en el ataque fue una amenaza y Protti por derecha era el peligro, pero el marcador no se movía hasta que a los 42´ Gagliardo se equivocó en la salida, se la dio en ¾  a Zabala quien se acomodó, enganchó y la clavó al lado del palo para el festejado 1-0.

En el complemento se adelantó un poco más Barracas, pero le costó llevar peligro al arco, incluso los de Victoria fueron más punzante con la pelota. El resultado no se movió, Tigre jugó como equipo de Primera y Barracas cómo pudo, quedando el triunfo y el ascenso para el equipo que descendió siendo campeón el 3 de Junio del 2019.

Con la base del equipo que jugó Copa Libertadores en el 2020, siendo una situación inédita ya que el Matador había descendido temporada pasada por el promedio, pero tras un sólido juego, se coronó campeón de la Copa de la Súper liga superando a Boca.

Para Barracas la historia no termina, ahora jugará el reducido arrancando en semifinales,  en cuartos ya se disputaron los partidos de ida donde Morón y Quilmes igualaron en 2, Ferro logró un triunfazo 3-1 ante San Martín en Tucumán y  Almirante sacó un buen empate frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios