PATIN CARRERA

Exitoso primer Plottier Roller Tour

La prueba de mataron que pasó por el Paseo de la Costa de Plottier tuvo una gran cantidad de participantes. Los patinadores que estuvieron en el mundial hace una semana dijeron presente.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 14:24

Se disputó el domingo el primer Plottier Roller Tour, competencia que tuvo el Paseo de la Costa como escenario y un gran número de patinadores en las diferentes distancias ruteras. Corredores de todos los clubes federados y de diferentes localidades dijeron presente.

Tres circuitos con distancias de 18, 12 y 2 Km, categorías femenina y masculina con recreacción para los más chicos, más el agregado de competidores de la talla de selección que se hicieron presentes, como Lucía Monje, Joaquín Campos, más los recientes mundialistas con la camiseta Argentina Milagros Calviño y Benjamín Gader.

En la categoría competitiva, mayores hasta 34 años, el primer lugar en damas quedó para Lucía Monje, corredora de Senillosa, seguida por la Neuquina Milagros Calviño y Lourdes Valle, las tres  patinadoras del club Alta Barda. En Caballeros, Joaquín Campos dominó la prueba, en segundo lugar quedó Benjamín Gader y tercero Bruno Caffaro, este último de Generación sin límites.

En la categoría Patín velocidad, la ganadora fue la neuquina Julieta Bello, seguida por Karen Resoagli y Karen Citon de Centenario. Juan Galván de Cutral Co se quedó con la prueba en caballeros, David Toro Espero segundo y Enzo Ibáñez completó el podio.

Por último, en roller patín, ya en modo más recreación,  Ximena Sgulz se alzó con el primer lugar, por delante de Selene Araya Quidel y Belén Díaz. Maximiliano Del Castillo, Tomas Maguire y Néstor Rubio Espejo el podio en caballeros.

La Competencia entregó premios en efectivo para los ganadores en categoría competitiva, además de trofeos para los podios en todas sus ramas, además de hasta 34 años, hubo rama senior arriba de los 35 con un buen número de competidores.

El primer Plottier Roller Tour estuvo organizado por la subsecretaría de Deportes, Juventud y Turismo del municipio de Plottier y la referente de patín, Andrea Medina del Grupo AM de Neuquén, más la compañía del campeón mundial José Luis Lozano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios