TRAS EL SELECTIVO

La selección de patín, repleta de neuquinos

Finalizó el evaluativo de patín carrera que se llevó a cabo en la pista ubicada en Ciudad Deportiva durante seis jornadas.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:25

Durante la jornada de ayer se desarrollaron las últimas pruebas del evaluativo de patín carrera con la idea de conformar los equipos del seleccionado argentino que representarán al país en el Campeonato Sudamericano en San Juan y el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Cartagena durante el mes de septiembre.

En la pista ubicada en Ciudad Deportiva, se desarrollaron desde el jueves 1 de julio hasta ayer las pruebas en categorías juveniles, pre juveniles y mayores en las que participaron patinadores de Rosario, San Juan, Mar del Plata y La Pampa, además de la buena concurrencia de los locales que obtuvieron resultados históricos.

La lista definitiva con la conformación de los equipos que representarán al país en las próximas competencias internacionales, cuenta con 17 patinadores neuquinos. Cuatro que serán parte del Mundial y 13 que participarán en la competencia continental. Un número histórico para el deporte a nivel provincial que se consolida como una potencia del país.

En las categorías mayores y juveniles, los representantes neuquinos convocados para viajar a Cartagena son: Francisco Reyes Petrelli, Milagros Calviño, Benjamín Gader  y Caetano Martorella, todos del Club Alta Barda que una vez más aporta patinadores al seleccionado nacional. Además dentro del cuerpo técnico en la categoría mayores habrá también una neuquina, porque Rosana Sastre viajará a Colombia junto al combinado nacional. La entrenadora que analizó las seis jornadas realizadas en Neuquén dijo:

“El balance es muy positivo en cuanto al rendimiento de los patinadores en todas las categorías. Tenemos mucho futuro y eso es muy bueno pero también tenemos presente así que a partir de esto vamos a poder trabajar más enfocados en los eventos que se vienen. En el caso de los patinadores de Neuquén han demostrado tener un buen nivel competitivo”, contó la entrenadora nacional y emblema en la provincia Rosana Sastre.

Por otro lado, los primeros Juegos Sudamericanos que se llevarán a cabo en San Juan tendrán también presencia neuquina. La Confederación Argentina de Patín dio a conocer la lista que tiene a 13 representantes provinciales: en mayores Camila Quintulén (AB), Josefina Reyes Petrelli (AB) y Ailén Herrera (AB); en juveniles Milagros Calviño (AB), Benjamín Gader (AB), Caetano Martorella (AB), Camila Stagnaro (AB), Ulises Durán (AB), Gonzalo Villalba (AB), Paula Resoagli (Generación) y Facundo Rivera (Independiente). Por último en categoría de prejuveniles son cinco los convocados neuquinos: Lucía Monje, Lourdes Valle, Joaquín Rioseco, Joaquín Campos (todos de Alta Barda) y Lautaro Espíndola de (SPC). Marina Baca Cau será la integrante del cuerpo técnico junto a Ezequiel Capellano.

El certamen que estuvo organizado por la Confederación Argentina de Patín  en conjunto con la Federación Neuquina y supervisión de los entrenadores nacionales, resultó exitoso para los deportistas de la provincia que se pondrán la albiceleste para defenderla en tierras nacionales y extranjeras.


ESCUCHA EL TESTIMONIO DE ROSANA SASTRE:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios