FUTBOL INTERNACIONAL

Messi, Scaloni y Simeone, nominados al "The Best"

Dibu Martínez quedó fuera de los candidatos entre los arqueros.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 18:07

El astro Lionel Messi y los directores técnicos Lionel Scaloni y Diego Simeone fueron los tres argentinos nominados en sus respectivas categorías para competir por los premios FIFA The Best, cuya gala se llevará a cabo de manera virtual desde la sede de la propia entidad, en Zúrich, el 17 de enero del año próximo.

Messi, ganador de la estatuilla al mejor futbolista del mundo en 2019, quedó en la lista junto a otros diez futbolistas, entre los que se destacan sus compañeros en el París Saint Germain, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, y el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), ganador del premio en la última entrega. También figura el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), que lo consiguió en sus dos primeras ediciones (2016 y 2017) desde que la FIFA separó el galardón del Balón de Oro, tradicionalmente entregado por la revista France Football.

En el rubro de entrenadores, Scaloni, campeón de la Copa América y ya clasificado a Qatar 2022 con el seleccionado argentino, y Diego Simeone, ganador de La Liga española con Atlético de Madrid, quedaron en carrera con otros cinco colegas europeos: Hans Flick, campeón de la Bundesliga con Bayern Múnich; Thomas Tuchel, ganador de la Champions con el Chelsea; Pep Guardiola, vencedor de la Premier League con el Manchester City; Roberto Mancini, campeón de la Eurocopa con Italia; y Antonio Conte, vencedor de la Serie A con el Inter. Simeone, de 51 años, había sido nominado en 2017 pero luego quedó fuera de la terna, a la que sí llegaron los rosarinos Mauricio Pochettino (2019) y Marcelo Bielsa (2020), pero sin acceder al premio. Para Scaloni es la primera aparición para una distinción de este estilo.

Otro posible argentino candidato era el arquero Emiliano Martínez, elegido el mejor de la Premier League y figura de la Selección en la Copa América y en las Eliminatorias. El Dibu ya había aparecido entre los guardavallas candidatos para la gala del Balón de Oro de France Football, pero en este galardón quedó fuera de los favoritos Alisson Becker Gianluigi Donnarumma, Édouard Mendy, Manuel Neuer y Kasper Schmeichel.

La preselección de los candidatos en cada categoría fue realizada con la colaboración de un panel de expertos en fútbol masculino y otro en fútbol femenino. En la siguiente instancia, que ya arrancó este lunes y se extenderá hasta el 10 de diciembre, los capitanes y técnicos de cada seleccionado de las Asociaciones Miembro, más un grupo de periodistas especializados y otro de aficionados registrados en FIFA.com emitirán su voto para definir los ganadores.

Los tres más respaldados en la compulsa electrónica conformarán las ternas que serán anunciadas por la FIFA en los primeros días del año próximo.

La lista de candidatos al Premio Puskás de la FIFA (concedido al mejor gol del año) se anunciará más adelante, informó el máximo ente rector del fútbol.

La lista de todos los candidatos:

The Best a la Jugadora de la FIFA

Stina Blackstenius (Suecia), Aitana Bonmati (España), Lucy Bronze (Inglaterra), Magdalena Eriksson (Suecia), Caroline Graham-Hansen (Noruega), Pernille Harder (Dinamarca), Jennifer Hermoso (España), Ji So-yun (Corea del Sur), Sam Kerr (Australia), Vivianne Miedema (Países Bajos), Ellen White (Inglaterra), Alexia Putellas (España) y Christine Sinclair (Canadá).

The Best al Jugador de la FIFA

Lionel Messi (Argentina), Karim Benzema (Francia), Kevin De Bruyne (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Robert Lewandowski (Polonia), Neymar (Brasil), Erling Haaland (Noruega), Jorginho (Italia), N’Golo Kanté (Francia), Kylian Mbappé (Francia) y Mohamed Salah (Egipto).

The Best al Entrenador de Fútbol Femenino 

Lluís Cortés (España), Peter Gerhardsson (Suecia), Emma Hayes (Inglaterra), Beverly Priestman (Inglaterra), Sarina Wiegman (Países Bajos).

The Best al Entrenador de Fútbol Masculino

Lionel Scaloni (Argentina), Diego Simeone (Argentina), Antonio Conte (Italia), Hansi Flick (Alemania), Pep Guardiola (España), Roberto Mancini (Italia) y Thomas Tuchel (Alemania).

The Best a la Arquera de la FIFA

Ann-Katrin Berger (Alemania), Christiane Endler (Chile), Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá), Hedvig Lindahl (Suecia) y Alyssa Naeher (EE.UU.)).

The Best al Arquero de la FIFA 

Alisson Becker (Brasil), Gianluigi Donnarumma (Italia), Édouard Mendy (Senegal), Manuel Neuer (Alemania) y Kasper Schmeichel (Dinamarca).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios