CICLISMO INTERNACIONAL

La Vuelta a San Juan se correrá en enero

La 39° de la Vuelta a San Juan, actualmente la carrera de ciclismo profesional más importante de América, se llevará a cabo del domingo 30 de enero al domingo 6 de febrero.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:32

La 39° de la Vuelta a San Juan, actualmente la carrera de ciclismo profesional más importante de América, se llevará a cabo del domingo 30 de enero al domingo 6 de febrero. A diferencia de años anteriores, la próxima contará con ocho etapas. Desde que la Vuelta es de carácter internacional (2017), solía haber siete etapas y un día de descanso. 

La tradicional competencia sanjuanina, es una carrera de ciclismo en ruta, por etapas, y actualmente de carácter profesional. Es una de las competencias más añejas y prestigiosas de Argentina. Fue creada a fines de diciembre de 1981 y está próxima a cumplir 40 años. Actualmente, forma parte del compendio de carreras profesionales de la Unión Ciclista Internacional (UCI), ente máximo en el mundo

Por lo pronto,  ya es oficial la nómina de las primeras seis figuras que correrán en San Juan. El primero en ser confirmado fue Peter Sagan, el tres veces campeón del mundo, q fue invitado de lujo en la noche de gala del sábado en el estadio de Boca y cara visible del bicitour el domingo por la mañana en el barrio de La Boca.

Otro de los grandes atletas que regresará a San Juan es un simpático ciclista y de gran futuro;  Remco Evenepoel líder del equipo Deceuninck – Quick Step de Bélgica. En San Juan debutó profesionalmente con la escuadra belga (2019) y ya ganó una de las cuatro ediciones de índole internacional.

Además, estará la gran dupla italiana: Filippo Ganna y Elia Viviani. Los reconocidos ciclistas italianos estarán en la Vuelta. En el caso de Ganna, ya corrió tres ediciones (2017 y 2018 –con el UAE-Team Emirates y en 2020 con el selectivo italiano). Y Elia estuvo en 2017, también con la Azzurra, y deleitó a los sanjuaninos.

Otra de las presencias estelares que estarán en la tradicional prueba sanjuanina es el ciclista olímpico; Richard Carapaz, el ecuatoriano es uno de los referentes de la actividad en nuestro continente.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios