FUTBOL ARGENTINO

Las cuentas de River para dar la vuelta olímpica ante Racing

El líder de la Liga se medirá ante la Academia en el Monumental el próximo jueves. Sólo dos equipos pueden alcanzarlo, Talleres y Defensa y Justicia.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:11

River puede gritar campeón esta semana. Más allá de todos los éxitos acumulados durante el ciclo de Marcelo Gallardo comenzado a mediados de 2014, de conseguirlo será el primer título del club en la liga local bajo la conducción del exitoso entrenador. Por eso, la expectativa del partido ante Racing del próximo jueves es mayúscula, aunque hay que esperar primero el resultado de Talleres en el duelo de este martes ante Gimnasia para tener un panorama más claro si puede darse la vuelta olímpica ante la Academia.

Con 12 puntos en juego, River le lleva nueve al conjunto cordobés y doce a Defensa y Justicia, los únicos dos que podrían alcanzarlo, aunque el equipo de Florencio Varela sólo puede aspirar a igualar la línea de los millonarios ganando los cuatro encuentros que le quedan y que el puntero pierda los cuatro suyos: con sólo un empate, River ya lo deja sin chances matemáticas.

Por eso, la ecuación del cuadro de Gallardo pasa por Talleres y es de bastante sencilla resolución, aunque deberá aguardar la visita de la T a La Plata para tener certezas. En caso de que Talleres gane hoy, el festejo se postergará sí o sí hasta la siguiente fecha, cuando River visite el domingo a Central y los cordobeses reciban el sábado a Aldosivi.

Si Talleres empata esta tarde en el Bosque, River deberá ganarle a Racing para dar la vuelta olímpica. En tanto, una derrota de los cordobeses le dará al puntero la posibilidad de celebrar el título con un empate. Sería la primera Liga para Gallardo, que si bien ganó dos Copas Libertadores, una Sudamericana y tres Copas Argentina, entre otros trofeos, hasta ahora nunca pudo ganar el campeonato local, con tres subcampeonatos: Torneo de Transición 2014, por detrás de Racing; y Campeonato 2016/2017 y Superliga 2019/2020, ambos ganados por Boca.

Con todo el panorama a favor, River tendrá otras tres chances de consagrarse si no es el jueves ante Racing. En la jornada 23 visitará a Central, en la fecha 24 jugará en el Monumental ante Defensa y Justicia y la última cerrará en Tucumán ante Atlético. Por su parte, Talleres juega como local ante Aldosivi, visita a Sarmiento en Junín y cierra en Córdoba ante Independiente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios