COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

River le ganó a Platense y se encamina al título

Con gol de Julián Alvarez, el Millonario se encamina a quedarse con el certamen local. Con este resultado podría adelantar su coronación en el Monumental ante Racing.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 23:48

River se encamina a conquistar la Copa de la Liga Profesional tras vencer con suma autoridad a Platense por 1 a 0. Si bien el resultado pudo haber sido mayor, la falta de puntería privó al equipo de Gallardo de ganar con mayor contundencia. Con este resultado el equipo de Gallardo podría adelantar su coronación cuando el jueves enfrente en el Monumental a Racing.

De entrada el Millo avisó de sus intenciones con un cabezazo de Robert Rojas que se estrelló en el travesaño. Tan solo se habían jugado 5’ pero el equipo de Gallardo mostró credenciales e intenciones de ganarlo de entrada.

Pero rápidamente Platense respondió con un buen remate de Tijanovich, que apareció en el segundo palo y disparó de aire, pero Armani respondió con seguridad.  

En ese frenético ida y vuelta, sobre los 10’, Enzo Fernández puso un exquisito pase  para Julián Álvarez que con calidad puso el  1-0 para el Millonario. Todo parecía indicar que el visitante, se iba a llevar por delante al Calamar. Pero el partido se emparejó con el correr de los minutos, hasta que promediando la etapa Brian Romero quedó mano a mano con Ojeda, pero no pudo definir con eficacia.

Llegando los 30’ nuevamente Braian Romero, le pegó de zurda pero se encontró con el palo derecho de Ojeda. A esa altura River era más pero no podía plasmarlo en el marcador. Minutos más tarde, Palavecino gambeteó a varios, entró al área y definió, pero Ojeda le impidió que fuera un golazo.

La etapa se fue con sensación de que el 1 a 0 era un resultado mentiroso, dado que el equipo de Gallardo había sido muy superior al local.

En el complemento, de entrada, lo tuvo Platense; centro atrás de Tissera y, solito, Schott le pegó pero se fue por arriba. Pero no fue la única, sobre los 12’, el Calamar se animó y tras una serie de rebotes, Tijanovich apuró el remeta ante el achique rápido de Armani.

Llegando los 15` Enzo Pérez saltó a cabecear y cuando cayó, lo hizo encima de su brazo izquierdo, rápidamente el volante fue sacado de la cancha y reemplazado por Zuculini.

Promediando la etapa River aprovecho la jerarquía de alguno de sus jugadores y arrinconó a Platense, fue así que  Acevedo se la regaló a Julián Álvarez y el delantero estrella no pudo ajustar el remate.

El equipo de Gallardo fue creciendo pero la falta de puntería impidió que ampliara el marcador. A los 34 nuevamente Alvarez lo tuvo, pero Ojeda volvió a salvar a Platense.  

Hasta el final River supo manejar los hilos del partido y si bien no le sobró nada, encamina su carrera al título.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios