SELECCIÓN URUGUAYA

Uruguay apunta solo a un nombre: Marcelo Gallardo

El DT de River es el principal apuntado por parte de la Asociación Uruguaya de fútbol para remplazar a Tabarez.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 08:31

El seleccionado Charrúa ya se está moviendo para conseguir el reemplazante del maestro y Marcelo Gallardo es el plan A para encarar las cuatro fechas de eliminatorias que quedan rumbo a Qatar, ya existieron llamados hacía el representante del DT de River.

Las comunicados de la Asociación Uruguay de Fútbol con el representante de Gallardo ya comenzaron, por lo que es un hecho el claro interés que desde el país vecino buscarán como primera opción al DT ídolo de River y campeón con Nacional en sus arranques.

La AUF piensa que el “muñeco” es el hombre indicado a dirigir su selección, ya que tiene unanimidad en el Comité Ejecutivo y en el público. Además, es el nombre ideal para  suavizaría la salida del maestro tras 15 años frente a la celeste.

La idea es tenerlo en estos cuatros partidos que le quedan de eliminatorias, y de clasificar sería el Dt del mundial. La AUF estaría dispuesta a aguardar a Gallardo hasta que se defina la actual Liga Profesional donde River Plate está a un paso de consagrarse, para escuchar su respuesta.

Luego de la victoria ante Platense, que dejó a River a un paso del título, “Napoleón” fue consultado sobre este tema, y su respuesta fue tajante “No voy hacer ningún tipo de comentario sobre el tema”.

El Muñeco jugó y se retiró en Nacional, fue el primer equipo que dirigió en la temporada 2011/2012, donde consiguió su primer título como DT.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios