CIPOLLETTI

Manuel Berra: "Espero que se mantenga esta base"

Terminó una gran temporada para Cipolletti. Entre la bronca y la tristeza por quedar en las puertas de una definición, el capitán albinegro hizo su primer balance: “la Visera fue un plus, Cipolletti volvió a recuperar la mística con el retorno del césped”.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 09:56

La temporada del Federal A 2021 para Cipolletti llegó a su fin en Córdoba. La tanda de penales ante Chaco For Ever fue esquiva para el albinegro que ahora entra en etapa de balance, para procesar al eliminación, barajar y dar de nuevo. “Cipo se armó para ser protagonista y con el tiempo se dio cuenta que estaba para un poco más” dijo su capitán Manuel Berra.

Campañón del equipo dirigido por Gustavo Raggio, siempre estuvo en la zona alta de la fase de grupos, nunca fue superado por los rivales e hizo buenos partidos en cancha de los candidatos, generando la ilusión por parte de los jugadores en primer turno, y los hinchas que hacía varias temporadas que no tenía una campaña de este tipo.

“Montón de sensaciones, más tristeza que otra cosa, nos quedamos con la sensación de que faltó muy poquito para meternos en una final y cerrar un año de mucho esfuerzo" dijo Berra, capitán del equipo a Grito Sagrado, agregando además “Cipolletti se armó para ser protagonista y con el tiempo se dio cuenta que estaba para un poco más, la ilusión de los jugadores es más grande que la de cualquiera, es duro el golpe”.

Durante el partido, que terminó empatado en cero, Cipolletti tuvo las más claras para abrir el marcador, un remate de Taborda que dio en el travesaño en el final, y luego en los penales la efectividad fue para los chaqueños, pasando a las semifinales del Federal A donde lo espera Racing de Córdoba.  

“Espero que no vuelva a pasar lo de hace unos años en el club, que dejaron desarmar un equipo como el que jugó las semifinales contra Patronato y después no pudo volver a pelear más, hay una base humana  importante, que trabaja mucho y que se pueda sostener”

Cuando se buscan puntos altos, el retorno a La Visera fue uno de ellos para el equipo de Gustavo Raggio “El hincha de Cipo viene golpeado hace año, y al ver que en el correr de las fechas se ganaba se ilusionó, y nosotros más por la forma de trabajar y la plenitud, eso la última vez que lo vi fue en los planteles que jugó con Patronato. El volver a la Visera fue un plus, Cipolletti volvió a recuperar la mística con el retorno del césped”.

Hay que dejar que pase un poco el tiempo para comenzar a armar la temporada 2022 que arrancará en marzo, por lo pronto no hay confirmaciones de la continuidad del referente de 39 años, “tuve un año complicado, tengo que ver, estoy triste y medio cansado, esto es fútbol y si el cuerpo acompaña, y se acomoda la cabeza, por lo menos lo  vamos a pensar, hay que dejar pasar el momento y después nos sentaremos a charlar”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios