JUDO

Podios neuquinos en el nacional de Córdoba

La judoca de San Martín, Fiona Cuneo, cerró el año con título nacional en su categoría y podio en senior para una delegación disminuida pero con buenos resultados
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 16:00

Se disputó Villa Carlos Paz, Córdoba, el campeonato nacional de Judo, que tuvo una delegación acotada de neuquinos que dijeron presente. Fiona Cuneo la destaca con doble podio, bronce en Senior y oro en su categoría Junior. Di Pascuale fue bronce y Antonella Torres plata.

Organizado por la Confederación Argentina de judo y la Federación Cordobesa, reunió más de 400 judocas de toda la Argentina, y fue clasificatoria para el Torneo Panamericano de Colombia a realizarse el año próximo.

Fiona Cuneo fue campeona nacional en su categoría junior, y quedó en el tercer lugar en senior, redondeando un buen año para la oriunda de San Martín de los Andes que viene de ser campeona de los Juegos de la Araucanía. Por otro lado, Antonella Torre fue plata en Kyu novicio.

En caballeros, Tomas Di páscuale compitió en senior quedando en quinto lugar, y bronce en Junior. Ciro Bogari estuvo en cadetes y Senior logrando en ambos lugares el quinto lugar, misma posición para Guillermo Ferrero en Senior.

Las categorías que se compitieron fue cadete sub 18 (15, 16,17años), Junior sub 21 (18, 19,20), Seniors de 15 años o más, Kyu novicios (15 años o más hasta cinto naranja.)

Próximo objetivo para Neuquén serán los juegos de la Patagonia (EpaDe) que se disputarán en La Pampa desde el 6 al 9 no diciembre, donde la delegación neuquina será integrada por judocas sub 15.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios