DESTINADOS A CATEGORÍA JUNIOR

Con cuatro neuquinos inician mañana los Juegos Panamericanos

La competencia continental está destinada a deportistas juveniles. Los cuatro neuquinos que tomarán parte del certamen en Cali son; José Luis acuña (Tae Kwon Do), Joaquín Burgos (Judo), Agustina Moraga (Atletismo) y Francisco Reyes Petrelli (Patín)
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 14:20

Mañana será el debut en los 1° Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021 de dos neuquinos  laureados en varias competencias internacionales , que buscarán en este certamen no solo tener un buen cierre de temporada sino dar un nuevo paso hacia su consolidación, son ellos; el judoca Joaquín Burgos y el taekwondista, José Luis Acuña.

Burgos que este año tuvo una activa participación en varias competencias, se subirá al tatami dispuesto en el Coliseo Yuri Alvear, para combatir en la categoría de más de 100 kg.

“Sigo estando al nivel de América”, dijo Burgos después de su última consagración meses atrás precisamente en la misma ciudad dónde competirá mañana cuando logró simultáneamente la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano y la de plata en el Panamericano.

Este año, también logró una medalla de oro en la Súper Copa Panamericano que tuvo lugar en el mes de mayo en Guayaquil, Ecuador.

Luego del parate por la pandemia y cierta desmotivación, Joaco retomó los entrenamientos con sus entrenadores Lorena  Briceño y José Carlone, con lo cual recuperó el nivel para ser nuevamente convocado al seleccionado argentino. El neuquino con muchas expectativas y con buen nivel competitivo ya que también participó recientemente del Mundial Juniors que se disputó en la isla de Cerdeña, en Italia donde no pudo superar la fase de clasificación pero si acumuló experiencia que servirán de mucho para esta cita donde buscará ratificar su posición como los mejores del continente.

Para José Luis Acuña,  también será un gran desafío la participación en este certamen. Al igual que Joaquín Burgos, también tuvo el privilegio de participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2020 donde estuvo cerca de colgarse al menos la medalla de bronce y tendrá como el judoca el debut mañana en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, en categoría menos de 58 kg.

Este fue una año difícil para José Luis que tuvo que superar una lesión por una rotura de menisco de la rodilla izquierda mientras entrenaba en el Cenard y con mucho esfuerzo fue recuperando nivel para ganarse un lugar para estar entre los cuatro representantes que tendrá la Selección Argentina.

Los otros neuquinos que tomarán parte de este certamen serán la lanzadora de jabalina, Agustina Moraga  y el patinador, Francisco Reyes Petrelli.

Los Juegos de Cali tendrán una particularidad muy importante, quienes logren consagrarse clasificarán directamente a los juegos Panamericanos de Santiago Chile, que tendrá su inauguración el 20 de Octubre de 2023.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias