El próximo domingo, la capital neuquina será nuevamente protagonista de la Corrida de la Confluencia. Será la segunda edición del evento que contará con 2500 inscriptos y tendrá cuatro modalidades. Comenzará a partir de las 9 y tendrá importantes premios para los ganadores.
Las cuatro modalidades de la competencia serán: 2 kilómetros para animales no humanos, una categoría 5 kilómetros marcha aeróbica familiar recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros, con categorías por edades. También habrá categorías especiales para personas en sillas de ruedas y no videntes.
Este miércoles fue presentada la carrera en la Sala de Situación y el sábado se harán las entregas de los kit de competencia en las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de 9 a 19 horas.
El certamen se realizará en el Paseo de la Costa (predio de la Isla 132) de Neuquén Capital y se espera mucho público para volver a vivir una nueva edición de la Corrida, que además logró una convocatoria récord con más de 4000 preinscripciones y la participación confirmada de 2500 corredores.
Se ofrecerá hidratación en distintos puntos de los recorridos, controles durante los recorridos para realizar el seguimiento del normal desarrollo de la prueba y baños químicos para los participantes, los que estarán ubicados en el sector de largada/llegada.
Cabe destacar que habrá $100.000 en efectivo en premios para los mejores posicionados y además, remeras y medalla de finisher para todos los participantes de la segunda edición.