VUELTA AL VALLE

En una jornada accidentada, Tivani se quedó con la quinta

En una etapa llena de desatinos, Nicolás Tivani impuso su jerarquía y se quedó con la etapa disputada en Cutral Có.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:04

En una jornada marcada por contratiempos y desatinos de parte de la organización local, se corrió la quinta etapa de la Vuelta al Valle 2021 en la ciudad de Cutral Có. Como era de esperar, Nicolás Tivani, que se vio privado del triunfo el domingo en la prueba disputada en la ciudad de Neuquén, se puso el traje de candidato y se quedó con el 1

En otra día donde el calor se hizo sentir con fuerza al igual que las ráfagas de viento, Tivani recorrió los 130 kilómetros con algunas dificultades que supo sortear al igual que su equipo JC Competición.

El podio lo completaron Dario Alvarez del equipo SEP y Laureano Rosas de Electro 3. Con este resultado logrado ayer en la comarca petrolera, Rosas es el nuevo líder de la general.

En el arranque de la competencia un auto mal estacionado se cruzó en el camino y el pelotón debió frenar. La persona que conducía el vehículo desconocía la realización de la competencia y  no ocurrió un accidente de milagro. El auto en el medio de la ruta pudo haber provocado una tragedia y fue motivo de quejas de los ciclistas, que amenazaron con suspender la competencia

Un grupo de fugados continúo y sacó distancia. Después de unos minutos también se detuvieron para que los alcance el pelotón. Afortunadamente, no hubo accidentados.

Desde la organización se resolvió que se volvieran a alistar para continuar la competencia. Los primeros en salir fueron los fugados y 45 segundos después lo hizo el resto de los competidores.

Un grupo del pelotón regresó a la largada por la falta de garantías. Los delegados decidieron que se continúe la carrera pero algunos atletas no quieren que siga. Tras varias reuniones y con una hora de demora, la prueba se reanudó.

En la vuelta, la fuga se disolvió y el pelotón volvió a quedar unido pasando la mitad del recorrido total. El viento y la alta temperatura fueron factores determinantes para quienes intentaron reacomodarse en el tramo final de la prueba.

Laureano Rosas y Nicolás Tivani volcaron toda su jerarquía en los tramos finales y brindaron un desenlace propio de lo que viene ofreciendo esta Vuelta al Valle. Con la definición en mano Tivani festejó y dejó atrás el mal trago de la instancia perdida en el escritorio el domingo en la ciudad de Neuquén.  

Hoy se volverá a correr en Cutral Co, en otra etapa de 130 kilómetros a partir de las 14, con dos meta volantes. Después de una jornada con polémicas y adversidades, todos los participantes esperan que no se repita la situación vivida en el día de hoy.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios