TRAS CONOCERSE EL SORTEO

Italia y Portugal pugnarán por un lugar en Qatar 2022

Se definieron los grupos para los últimos tres boletos de la UEFA, con Portugal e Italia como posible final. Solo uno accederá al próximo Mundial.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 15:00

Se sortearon hoy en Suiza, los repechajes para el Mundial de Qatar 2022, en los que participarán 12 equipos de Europa, entre los que están Italia y Portugal, y en los que estarán implicados también seleccionados de Sudamérica, Concacaf, Asia y Oceanía.

Hasta el momento, trece equipos están clasificados a la Copa del Mundo a disputarse a fines del año próximo, entre los que se encuentra la Selección Argentina.  En total, quedan catorce naciones que faltan ingresar de manera directa y los otros cinco se definirán en los repechajes: tres de Europa, uno de Conmebol vs. Asia y el restante de Oceanía vs. Concacaf.

Quedó confirmado también, que el equipo que finalice quinto en la tabal de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 jugará contra quien quede en repechaje de Asia. Por otro lado, el de Concacaf se enfrentará con Oceanía. Los ganadores estarán en la Copa del Mundo.

Por otro lado quedaron cerrados los cruces europeos, que en la previa prometen duelos picantes. "Es una llave muy difícil para nosotros. Macedonia del Norte es un buen equipo y, si ganamos, tenemos que jugar la final de visitante, contra Portugal o Turquía, es muy fuerte", declaró Roberto Mancini, entrenador de Italia.

La Azurra será local de Macedonia del Norte y en caso de ganar disputará la final (de visitante) con el ganador de la llave entre Portugal y Turquía. Por lo que Italia, Portugal o Turquía podrían quedarse sin Mundial.  En tanto, Rusía recibirá a Polonia y Suecia hará lo propio con República Checa. En este caso, los ganadores se medirán en la final por un lugar en el Mundial de Qatar 2022 y el local del primer encuentro será el local.

En otra de las llaves Escocia enfrentará a Ucrania y Gales recibirá a Austria. Los ganadores se medirán en la final y en esta oportunidad el ganador del segundo encuentro será el local. En cada zona habrá un solo cupo, para el ganador y los partidos serán entre el 24 y el 29 de marzo.

Son doce los países que lucharán por los tres lugares que quedan disponibles por la UEFA. Son: Portugal, Suecia, Escocia, Rusia, Macedonia, Italia, Ucrania, Gales, Turquía, Polonia, Austria y República Checa

Por el lado de la Conmebol, el quinto ubicado ganará el derecho del repechaje. Hoy las selecciones que pugnan por ese lugar son;  Perú, Colombia, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Los clasificados hasta el momento para jugar la próxima Copa del Mundo son; Qatar, Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, España, Serbia, Croacia, Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Brasil y Argentina,

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios