CALI-VALLE 2021

Plata para Acuña en los Panamericanos Junior

El taekwondista Neuquino hizo una gran actuación en el primer día de los Juegos Panamericanos de Cali donde se quedó con el segundo lugar.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 19:18

Comenzaron los juegos Panamericanos Junior en Cali-Valle, Colombia. En la primera jornada de competencia saltó el primer neuquino al campo donde José Luis Acuña logró quedarse con la medalla de plata en Taekwondo Categoría hasta 58kg.

Las expectativas estaban altas a la hora de ver en acción al neuquino, quien en el 2018 representó al país en el mundial juvenil (Sub Campeón) y los Juegos Olímpicos de la Juventud, y que terminó cumpliendo al meterse en la definición de -58kg.

En su andar previo, superó en cuartos de final a Adrián Lau Giron de Guatemala por 3-0, mientras que fue contundente sobre el panameño Héctor Manuel Arosemena quien superó antes de tiempo por 24-4.

En la final batalló, pero no pudo ante el colombiano John Garrido Reyes quien se quedó con la medalla de oro por 6-2. Comenzó mejor el argentino 1-0, lo dio vuelta el local 3-1, y en el último round, cuando Acuña achicó a 3-2, un golpe en el casco sentenció el combate.

El sábado será el turno de Joaquín Burgos, el segundo neuquino en acción que compite en judo más 100 kg, y que su trayectoria en este tipo de competencia va acompañada a la de Acuña. El judoca saltará al tatami en cuartos de final ante el colombiano Orejuela Rivas Elmer.

Semana próxima serán los turnos de Agustina Moraga en Lanzamiento de Jabalina, y de Francisco Reyes Petrelli en Patín Carrera, especialidad velocidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios