BASQUET

Centro Español y Petrolero, los finalistas del Pre-Federal

Vencieron a Pacífico y Deportivo Roca, respectivamente y se verán las caras para definir el atractivo torneo.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 10:59

La noche del viernes dejó definidos a los dos finalistas del PreFederal de Básquet 2021. La jugarán Centro Español y Petrolero Argentino, que repitieron victoria y ya se miran las caras para ver quien se quedará con el título de campeón.

 

En el Viejo Ramírez, Centro Español le ganó 80 a 76 a Pacífico. El Deca arrancó el partido siendo superior, aprovechando la baja efectividad de los visitantes, en especial de los hermanos Carlos y Mario Sepúlveda. Aunque parezca increíble, al término del primer tiempo, solo Charly había logrado anotar un punto. Bajo el liderato anotador de Ramadori, Pacífico acumuló 18 puntos en cada uno de los dos primeros parciales.

 

Los primeros 18 le alcanzaron para quedarse cómodamente con el primer parcial (18-8). Pero ese cifra anotadora fue escasa ante la irrupción de los de Denegri en el segundo cuarto (30 puntos) que los llevaron al descanso largo en ventaja: Pacífico 36 – Centro Español 38. Una bomba de Facundo Troncoso, a falta de dos segundos, fue la acción que adelantó al "Torito" en el tanteador.

 

Para el tercer parcial, Pacífico contó nuevamente con el mismo guarismo anotador que en los dos primeros parciales: 18. En un partido intenso, disputado, con errores y aciertos de ambos lados, Centro Español incrementó en dos puntos la distancia y llegó 58-54 arriba al último parcial.

 

La paridad no se alteró en ese último cuarto. Pero hubo un hombre que marcó la diferencia. Lisandro Gómez Quintero juega en Español y con 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, marcó la diferencia. Tuvo en Facundo Troncoso a un excelente ladero: 19 puntos, 4 rebotes y una asistencia.

 

Cómo ya es habitual, Pacífico contó con varios rendimientos parejos. Romera (18), Hoffmann (16), Ramadori (15) y Angelo Sasso (13) vendieron cara la derrota del local, un Pacífico que hizo un gran certamen y que sin dudas exhibió que cuenta con una muy buena base para volver al Torneo Federal.

 

En La Cueva, Petrolero trabajó y sacó adelante el juego ante Deportivo Roca, y también abrochó su pase a la final. Fue 76 a 74, con Santiago Frola en “modo Dios”. 27 puntos para el base, que se apoyó en Juan Avila (21) para encaminar la clasificación a la final. Deportivo Roca, con Emiliano Bell como valor más destacado (16 puntos) cerró una excelente campaña, que a priori figuraba en los planes de pocos.

 

16-16; 31-36 y 47-51 fueron los parciales, para un juego que Petrolero definió en el último tramo, anotando seis puntos más que la visita (29-23).

 

Las finales comenzarán el viernes 3 de diciembre, con continuidad el domingo 5, y de ser necesario, tercer juego el viernes 10 de diciembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios