CATEGORIAS ACTC

El neuquino Benítez fue el más rápido en el Villicum

En el TC Pista Mouras el joven capitalino anduvo muy rápido y se quedó con la pole position. Valentín Jara terminó quinto en la primera carrera de la Fórmula Metropolitana y Benjamín Ochoa, de Viedma, hizo la pole en la Copa Bora.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 18:18

La armada neuquina - rionegrina en el San Juan Villicum es muy numerosa. Son nada más y nada menos que ocho los representantes de ambos provincias en territorio cuyano. Y luego de la jornada del sábado, quedaron algunos resultados para destacar.

En el TC Pista Mouras, el neuquino Fabrizio Benítez (Chevrolet) se mostró sumamente veloz y se quedó con la pole position. Giró en 1m47s589 y le sacó más de dos décimas a Jeremías Scialchi (Chevrolet), que quedó segundo.

Esta es la segunda pole position del joven Benítez en la categoría. Ya lo había hecho en la séptima fecha del actual campeonato. En aquella ocasión, la final no se corrió por la fuerte lluvia que caía sobre el Roberto Mouras de La Plata. Luego de pasos por el Bruno Motorsport y el Sportteam, Benítez corre actualmente para el Coiro Dole Racing.

El viedmense Joaquín Ochoa, que aún tiene chances en la disputa por el título, clasificó noveno, con el Ford del Catalán Magni Motorsport. Por su parte, Juan María Nimo (Chevrolet del RUS Med), clasificó vigésimo.

Cabe destacar que Benítez viene exhibiendo una importante contundencia a lo largo del fin de semana, ya que luego de quedar 16° y 8° en los dos primeros entrenamientos, luego fue segundo en las prácticas 3 y 4 y primero en los entrenamientos 5 y 6.

En el TC Mouras, el "Máquina" Nicolás Montanari clasificó 18° con el Dodge 55 del Quilmes Plast. En esta categoría, la pole position quedó en manos de Lucas Valle, quien conduce un Dodge del JP Carrera.

En la Fórmula Metropolitana, el neuquino Valentín Jara quedó quinto en la primera carrera de la categoría. En la jornada de ayer, el piloto del Pieraligi Sprint había clasificado tercero. Problemas en la bomba de nafta lo obligaron a retroceder rápidamente dos lugares. Luego, supo defender bien la posición y llegó en el mencionado quinto lugar. La victoria fue para Manuel Borget. Mañana, el neuquino largará décimo en la segunda carrera de la categoría, que se presenta por primera vez en uno de los mejores escenarios del país.

En el TC Pick Up, Hugo Ochoa (también viedmense) participó de los dos primeros entrenamientos, y luego decidió cederle su butaca a Juan Tomás Catalán Magni, quien clasificó en el puesto 13. La pole position fue para José "Bochita" Ciantini con una Toyota del Midas Carreras Team.

Por último, en la Copa Bora, la pole position fue para el joven Benjamín Ochoa (hijo de Hugo y hermano de Joaquín). El neuquino Roberto Corbalán, que ganó la etapa regular de esta categoría, clasificó decimotercero.

Mañana se disputarán las series y finales del TCM y el TCPM, la final del TC Pick UP y la Copa Bora y la segunda carrera de la Fórmula Metropolitana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios