AUTOMOVILISMO

Benítez: “El objetivo primordial es lograr el pase al Mouras”

El piloto neuquino se clasificó a la Copa de Plata del TC Pista Mouras y ahora va por más. En diálogo con “Grito Sagrado” expresó su alegría por correr con una Chevrolet 0 km y reconoció ser un privilegiado por estar corriendo en la órbita de la ACTC. Mirá el video.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 11:18

El pasado fin de semana Fabrizio Benítez alcanzó el primer objetivo en su año debut en el TC Pista Mouras. Con el octavo puesto logrado en el Autódromo Roberto Mouras logró la clasificación a la Copa de Plata, que definirá al campeón de la categoría. En diálogo con “Grito Sagrado” comenzó relatando: “Estamos muy contentos, cumplimos el primer objetivo del año que era entrar a la Copa de Plata. Ahora, vamos a salir a pelear con todo lo que nos queda. Este fin de semana asumimos el riesgo de poner en pista un auto 0km y salió bien”.

Respecto al fin de semana, en el que obtuvo un octavo lugar, señaló: “Fue todo muy bueno hasta que la rotura del motor nos relegó en la clasificación. Más allá de eso, nos alcanzó para entrar a la Copa de Plata, y ahora vamos a salir a pelear con todo”.

En relación al estreno de una Chevrolet de nueva generación, comentó: “Para mí fue algo emocionante, una alegría. Chevrolet es la marca de la que es hincha toda la familia. Es un sueño hecho realidad. Ya estar arriba de un auto de TC, de nueva generación y 0km es un anhelo de muchos pilotos. Tuvimos muy buenas sensaciones desde las pruebas del día miércoles, así que estoy muy contento”.

Al ser consultado sobre la diferencia de manejar un Dodge (marca con la que compitió hasta la fecha anterior) y Chevrolet, explicó: “La gran diferencia entre Chevrolet y Dodge es el estilo de manejo. En La Plata, Dodge y Ford van muy fuerte. En circuitos técnicos Chevrolet es ideal. Es un auto mucho más “nervioso” que una Dodge. Hay que mover mucho más las manos, cuando probé por primera vez terminé detonado. Ese fue el mayor cambio”.

Enrolado en el Sportteam, desde la segunda fecha del calendario 2021, Benítez contó como se siente dentro de dicha estructura: Es un equipo bárbaro. Les estoy muy agradecido por su profesionalidad. Nunca nos quedamos tirados por un error humano. Destaco el grupo hermoso de gente del Sportteam. Un pilar muy grande que tuve fue Santi Parco,  también Lucas Carabajal me ayudó con distintas cuestiones de manejo. Es un placer trabajar con ellos”.

Un detalle importante respecto a su equipo es la reciente incorporación de Matías Canapino, quien milita en el TC Pista. Respecto a la posibilidad de compartir algún momento con Agustín Canapino, Benítez dijo: Agustín es un referente, si se quiere el mejor piloto del país. Esperemos que alguna vez lo pueda saludar, para mí sería una alegría enorme.

Luego de señalar que la regularidad fue la clave para acceder a la Copa de Plata, comentó que con la nueva Chevrolet “pudimos mejorar los tiempos que teníamos con la Dodge”, por lo que es optimista para lo que resta del año: “Vamos a salir a ganar todo, el auto tiene un gran potencial, yo estoy en buena forma y el Chino Martínez (su motorista) está muy metido con nosotros. Hay chances de campeonato, pero el objetivo primordial es lograr el pase al TC Mouras. Los doce pilotos que estamos en el play off soñamos con levantar la Copa. El fin de semana da 47 puntos, las chances de pelear por el título existen.

Para finalizar, y a pesar de sus jóvenes 20 años, se mostró muy reflexivo: “Poder participar en las categorías de la ACTC hoy en día es un privilegio, dado a como están las cosas en el país”. También destacó lo aprendido en este 2021: “Aprendí muchísimo, técnicamente crecí mucho. Tengo 20 años y me queda muchísimo por afrontar. Gané mucha experiencia. Sergio Polse me extendió la mano desde el primer momento, le estoy muy agradecido”.

La Copa de Plata del TC Pista Mouras comenzará el próximo 5 de septiembre en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Accedé a la entrevista completa en el siguiente video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios