TC PISTA MOURAS

Fabrizio Benítez se clasificó a la Copa de Plata

El joven piloto neuquino fue octavo en la 11° fecha del certamen de TC Pista Mouras y consiguió el primer objetivo del año: acceder a la definición del campeonato.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 20:07

Positivo fin de semana para Fabrizio Benítez en el TC Pista Mouras. Con su octavo lugar en la final de hoy, garantizó su ingreso a la Copa de Plata, el objetivo que se había trazado para su año debut en la categoría.

Tras romper motor antes de la clasificación del sábado, el joven neuquino de 20 años fue sexto en la primera serie disputada hoy. Ya en la final, largó undécimo, y logró avanzar hasta el octavo lugar, posición que representa su segundo mejor resultado del año. Balance positivo para quien este fin de semana estuvo estrenando una Chevrolet 0 km, de nueva generación. Con dicho instrumento mecánico afrontará la Copa de Plata, con buenas perspectivas.

Poco para destacar quedó respecto del desempeño de los demás regionales. Joaquín Ochoa (Ford, representante de Viedma) fue décimo-cuarto y Juan María Nimo (Chevrolet) abandonó en la segunda vuelta, tras quedar involucrado en una colisión. La final del TC Pista Mouras quedó en manos de Gaspar Chansard (Dodge).

Ramiro de Bonis, Gaspar Chansard, Joaquín Ochoa, Gerónimo Gonnet, Franco Deambrosi, Alberto Jaime, Renzo Testa, Nicolás Morán, Eduardo Bracco, Fabrizio Benítez, Franco Abrasciano y Lautaro Piñero son los doce que quedaron habilitados a pelear por el campeonato.

En el TC Mouras se hizo presente Nicolás Montanari, pero sólo participó de los entrenamientos. El motor de su Dodge no rindió, y el piloto de Río Colorado decidió retirarse del circuito. En esta categoría, la victoria fue para Jeremías Olmedo (Ford).

En la Fórmula 3 Metropolitana, y luego del abandono en la final del sábado, Valentín Jara finalizó séptimo luego de largar decimo-quinto. De esta manera, continúa tercero en el campeonato que lidera Esteban Mancuso, el ganador del domingo.

El plato fuerte de la jornada llegó de la mano de la victoria de Omar "Gurí" Martínez en el TC Pick Up.

La próxima fecha de todas estas categorías será el 5 de septiembre en autódromo a confirmar.

ALDRIGHETTI DEBUTO EN EL TC 2000

En Toay, Provincia de La Pampa, se produjo el debut del reginense Facundo Aldrighetti en el TC 2000. En la final del domingo, abandonó a falta de tres vueltas.

Por su parte, el Súper TC 2000 disputó la carrera número 600 de su historial, con una contundente victoria de Matías Rossi (Toyota). El propio Rossi es el líder del certamen, escoltado por Leonel Pernía (Renault).

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios