CATEGORIAS ACTC

El neuquino Benítez cerró el año con un podio en el Villicum

Llegaron a su fin los certámenes de las categorías menores de la ACTC. Benítez y Ochoa se subieron al podio del Pista Mouras, y Montanari avanzó en el Mouras.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 16:04

En su primera temporada completa en el TC Pista Mouras, el joven neuquino Fabrizio Benítez logró finalizar su año con su primer podio. Finalizó segundo en la última carrera del calendario 2021 de la categoría.

Cabe recordar que en la jornada del sábado, Benítez había obtenido la pole position, luego de tener un muy buen rendimiento en los entrenamientos. Ya en la primera serie, el neuquino veía como todo eso se echaba a perder, ya que en la primera curva de su serie hizo un trompo y debió conformarse con el quinto puesto en la batería.

Afortunadamente, en la final el piloto del Coiro Dole Racing aprovechó todo el potencial de su Chevrolet, y luego de una gran remontada (siete lugares) alcanzó el segundo puesto, detrás del ganador, y a la postre campeón, Franco Deambrosi (Ford).

El tercer lugar del podio fue para el rionegrino Joaquín Ochoa (Ford), que de esta manera quedó lejos de la posibilidad de quedarse con la Copa de Plata en la que también fue su temporada debut. En la serie, Ochoa había largado quinto y finalizó segundo. En la final, partió desde el cuarto lugar.

En esta categoría, no fue de la partida en la final Juan María Nimo (Chevrolet), quien había abandonado en la serie.

En el TC Mouras, Nicolás Montanari (Dodge) obtuvo su segundo mejor resultado del año. Tras largar decimoquinto en la final, terminó séptimo. Cabe destacar que el mejor resultado de Montanari en este 2021 fue el sexto puesto obtenido en la tercera fecha, disputada el pasado 14 de febrero. La victoria quedó en manos de Rodrigo Lugón (Ford) y el campeonato se lo llevó Marcos Quijada (Dodge del Coiro Dole Racing).

En la Fórmula 3 Metropolitana, el neuquino Valentín Jara fue séptimo, luego de largar quinto. En la final de ayer había sido quinto. De esta manera, Jara terminó el campeonato 2020-2021 en el tercer lugar. La carrera del domingo fue ganada por Lucio Calvani, y el título fue para Esteban Mancuso.

En la Copa Bora, el viedmense Benjamín Ochoa fue segundo. Por su parte, el neuquino Roberto Corbalán quedó decimo-segundo y resignó la chance de ser el campeón de la categoría, a pesar de ser el piloto que ganó la etapa regular y, además, el que más triunfos sumó en el año. Juan Carlos Colabello ganó la carrera y se llevó la gloria del título.

Por último, en el TC Pick Up, Juan Pablo Gianini (Ford) se quedó con el título por tercer año consecutivo. La victoria fue para José “Bochita” Ciantini (Toyota).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios