PRUEBA ATLÉTICA

La Corrida de la Confluencia brilló en la mañana neuquina

Gran cantidad de atletas se dio cita en el Paseo de la Costa para participar de la tradicional prueba.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 12:31

La segunda edición de la Corrida de la Confluencia transformó la mañana del domingo en una fiesta deportiva, las calles y los espacios públicos de la ciudad dieron paso a los más de 2500 atletas, corredores y corredoras que participaron de un evento que se coronó en la línea de llegada pero que fue disfrutada por todos en cada uno de sus tramos. 

El punto de encuentro fue el Parque Sur en la Isla 132, allí se concentraron las y los participantes de cada uno de los cuatro recorridos. Luego de la entrada en calor, se dio inicio a las tres carreras: la de 5 kilómetros recreativa y las competitivas de 10 y 21 kilómetros. También fue muy convocante, con más de 300 familias, la caminata con animales no humanos que se desarrolló dentro de los senderos de la Isla

Mauricio Serenelli, titular de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física, celebró el desarrollo del encuentro y agradeció a todas las personas que participaron por hacer del evento un gran momento deportivo y recreativo. 



“Estamos muy contentos, superamos las expectativas en el marco del Neuquén Activa que el intendente Mariano Gaido en el mes de septiembre anunció. Estamos cerrando un evento controlado, con todas las normas de seguridad porque seguimos en pandemia”.



“Lo han disfrutado todos”, dijo y agregó: “Esta es una fiesta de la ciudad que seguramente se volverá a repetir. La primera vez que tenemos una carrera en la que pasamos por los dos ríos, el Limay y Neuquén”, comentó y valoró que los recorridos hayan tenido como escenario los diversos espacios públicos de la ciudad.

“Además de los vecinos y vecinas de la ciudad, tuvimos inscriptos deportistas de Rio Negro, Chubut, San Juan, Mendoza, Buenos Aires y toda la provincia de Neuquén. Esto nos muestra que este tipo de actividades son de gran categoría y generan un gran movimiento turístico en la ciudad”. 

Por su parte, Alexis Corría ganador de los 10KM, dijo que fue una experiencia “muy linda, fue alentador ver que por los lugares donde pasamos había artistas con música”.

Gilda Flores, ganadora de los 21KM agregó: “Fue un circuito hermoso, nos tocó un día increíble. Además estuvo muy bien señalizado. Me encantó. Yo estoy acostumbrada a correr barda y montaña, la calle es más rápida, pero me sentí muy bien”

En tanto, Alberto Bravo, representante de la escuela de corredores de Cipolletti y ganador de los 21KM destacó la variedad de paisajes que ofreció el recorrido: “Fue una carrera hermosa, fue única, ir dese el río hasta la barda y la Plaza de las Banderas”, valoró y felicitó a la organización y la Municipalidad de Neuquén por el evento. 

Las ganadoras de la carrera de 10 kilómetros fueron Laura Evelin Curilau en el primer lugar, Malena Trecanao segunda y Beatriz Gómez tercera. En tanto,  en el rubro masculino los primeros en llegar fueron Alexis Corrías, Gabriel Muñoz Soto e Ignacio Heffener, en el primer, segundo y tercer puesto respectivamente. 

En tanto los 21 KM tuvo como ganadora a Gilda Flores de la localidad de Roca; y Alberto Bravo de Allen en la masculina. El segundo y tercer puesto para la masculina fue de Ulises Toledo y Mauro Fernández respectivamente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios